¿Qué red social genera un mayor recuerdo publicitario?

qué-red-socia-tiene-más-recuerdo-publicitario

A la hora de elegir un canal para una campaña publicitaria, hay muchos factores a tener en cuenta, desde el target hasta los objetivos o la propia marca. Sin duda, las redes sociales cada vez están ganando más peso en las estrategias de publicidad, pero no todas son iguales entre sí, ni obtienen los mismos resultados, ni consiguen el mismo recuerdo publicitario.

Eso es precisamente lo que hemos preguntado en nuestra Encuesta de la Semana: ¿en qué red social sueles acordarte más de las campañas de publicidad? ¿Te acuerdas siempre de las marcas que ves en las stories de Instagram o recuerdas mejor los tuits patrocinados?

El resultado es claro: casi la mitad de la audiencia, un 44%, afirma que Instagram es la red social más efectiva a la hora de crear recuerdo publicitario.

En segundo lugar, LinkedIn es la red social más eficaz según el 22% de los encuestados. Una de las causas podrías ser el alto nivel de personalización de algunas de las campañas de la plataforma profesional, como los mensajes InMail.

Por otro lado, un 17% sostienen que Facebook es la red social donde más recuerdan la publicidad, mientras que un 11% se inclina por Twitter.

Por último, el 6% se decanta por otras redes sociales, que pueden ir desde Pinterest hasta TikTok. Incluso, hay quiénes consideran Youtube como una red social en vez de como una plataforma de contenido audiovisual, por lo que el debate está abierto.

encuesta-semana-redes-sociales-recuerdo-publicitario

Y tú… ¿qué opinas? ¡Sigue atent@ a nuestra Encuesta de la Semana!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies