El Gobierno ha hablado: ¿qué va a pasar con las rebajas de verano?

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Quién nos iba a decir hace unos meses que el Covid-19 coparía gran parte de la actualidad informativa, tanto a nivel general como en la industria digital. La pandemia está teniendo un gran impacto en el sector, y por supuesto también en los retailers y e-commerces. Las rebajas de verano se acercan, pero dada la situación actual… ¿qué va a pasar con ellas?

Adiós, rebajas de verano… offline

Sin duda, el futuro de las rebajas estivales era la gran pregunta de muchos. Y no solo de los consumidores españoles, sino de los propios comercios. Por un lado, las grandes cadenas (sobre todo las textiles como Inditex) esperaban poder vender en rebajas el stock acumulado durante el confinamiento. Y, por otro, el pequeño comercio temía no poder competir con los descuentos de los grandes grupos.

Finalmente, el Gobierno se ha pronunciado, tal y como puede leerse en el BOE (Boletín Oficial del Estado) del sábado: “Los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones”.

Por tanto, las tiendas no podrán ‘celebrar’ sus tradicionales rebajas en el establecimiento físico, actuando así como una medida preventiva de contagio de Covid-19. Eso sí: sí podrán ofrecer descuentos online.

Es decir, en las webs de las tiendas sí podremos encontrar ropa y complementos rebajados, relegando así todo el protagonismo a lo online.

¿Están preparados los e-commerce?

Sin duda, esta nueva concepción de rebajas únicamente online puede suponer un reto para todos.

Por un lado, es un reto para esos consumidores españoles que aún no han digitalizado sus hábitos de compra y suelen optar por la compra en tienda física en vez de online, sobre todo en acontecimientos como las rebajas.

Pero, sobre todo, supone un desafío para los propios comerciantes. ¿Están preparados los grandes grupos para el gran trasvase de usuarios que navegarán en sus webs y apps en busca de gangas? ¿Tendrán tiempo suficiente para adaptarse y estar listos para las rebajas online aquellos comercios más pequeños que aún no tienen una buena web y plataforma de e-commerce? Habrá que esperar para verlo.

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