Se acerca el verano y, con él, la ansiada temporada de rebajas. Sin duda, se trata de una época de compras que ofrece muchas posibilidades para aumentar las ventas de tu e-commerce.
Además de las rebajas generales, no hay que perder de vista otras fechas importantes como el eDay. Esta celebración al estilo Black Friday en versión veraniega tendrá lugar este año el 12 de junio. Los consumidores podrán disfrutar de promociones y descuentos especiales en sus tiendas online favoritas.
Cómo sacar partido a tu e-commerce en rebajas
No cabe duda de que hay que saber cómo aprovechar el potencial que Internet nos ofrece para maximizar nuestros beneficios. Por ello, te ofrecemos algunos sencillos consejos para planificar tu estrategia e-commerce en época de rebajas.
El poder del diseño
De nada sirve rebajar el precio de tus productos si tus clientes no lo saben. La página web de tu e-commerce debe informar a sus visitantes de que estás en rebajas. Una buena forma de hacerlo es actualizar tu webs con elementos de diseño como banners y cabeceras. Así, todo el que visite la web sabrá que podrá encontrar nuevos descuentos.
Precios más bajos
Intenta que los precios de tus productos sean lo más competitivos posibles y da visibilidad a los descuentos. Es importante que junto a cada producto incluyas el precio inicial, el precio actual y la diferencia de ambos precios, es decir, la cantidad del descuento. Otra buena iniciativa es añadir etiquetas de marketing que especifiquen que el producto marcado está en oferta.
Cupones de descuento
Además de bajar los precios de tus productos, puedes impulsar descuentos especiales y puntuales en forma de cupones. Si le ofreces a tus clientes un cupón de descuento con fecha de caducidad para su uso en tu e-commerce, generarás en ellos un sentimiento de urgencia por comprar.
Campañas de publicidad
Invertir en publicidad en una época como la de rebajas puede ser muy eficaz. Así llegarás a más personas y ampliarás tu círculo de compradores. Por otra parte, también puede ser muy útil fidelizar a los clientes que ya tienes mediante el lanzamiento de una newsletter.
Redes sociales
En los días previos a las rebajas, explota al máximo tus redes sociales e informa sobre los descuentos que estáis preparando en tu tienda, sobre los productos rebajados, sobre las promociones especiales, etc. Con una buena estrategia social media ampliarás tu comunidad, aumentarás el tráfico de tu web y harás crecer tus ventas.