Rapportive, obtén información de tus contactos mail

Testing with Sophia_Rapportive PORTADASiguiendo la línea de la semana pasada y esta semana volvemos con una herramienta dirigida al mundo del email marketing. Perfectamente compatible con Mailtrack, la herramienta de esta semana se llama Rapportive y su objetivo principal es proporcionarnos información del usuario que nos ha enviado un correo electrónico, de manera que podamos responder más eficazmente. Como siempre, vamos a realizar los test correspondientes para conocer todas las posibilidades que ofrece, siempre en función de la utilidad, la usabilidad, el servicio y el precio.

Os recordamos que el objetivo es explorar y testar herramientas y aplicaciones que sirven para optimizar procesos de producción, simplificar tareas y ayudar en la toma de decisiones a los profesionales del sector digital, por lo que publicaremos una infografía semanal con el análisis correspondiente.

No hace falta decir que os ANIMAMOS A MANDAR VUESTRAS PROPUESTAS a contacto@sophiadigital.es, ya que la mejor forma de que os sea de utilidad es testando apps que vosotros mismos utilizaríais o de las que habéis oído hablar.

¿Qué es Rapportive?

Realmente, Rapportive no es una herramienta, es un plugin que sirve para obtener información de la personas que nos mandan un correo electrónico. Pero debido a su finalidad y a su utilidad para el email marketing, hemos decidido testarlo para ver realmente si aporta un valor añadido. Para poder disfrutar de sus ventajas, el usuario debe instalarlo en su navegador web (a excepción de Internet Explorer) y utilizarlo con su cuenta de Gmail. De esta forma le proporcionará información útil sobre la persona que le ha escrito un correo.Testing with Sophia_Rapportive

Utilidad/Usabilidad

Muy sencillo de instalar, Rapportive se implementa perfectamente en nuestro correo Gmail. En la columna de la derecha, donde antes podíamos ver anuncios, ahora se despliega una ventana con información de nuestros contactos tal como la foto de perfil, la localización, la biografía y las redes sociales, es decir, muestra toda la información asociada a la cuenta de correo electrónico de la persona que nos ha escrito. En base a esto, el usuario puede decidir cómo dirigirse

Servicio

El servicio cosiste en obtener información extra de cualquier persona que nos envié un mail. De esta forma se convierte en el plugin ideal para gestionar nuestros contactos y suministrarnos algunos datos a los que, en un primer lugar, no podríamos acceder. Sin tener que salir de nuestro correo, podremos ver las últimas actualizaciones de Facebook y Twitter del contacto, enviar invitaciones para conectar en Linkedin, escribir notas sobre dicho contacto, etc.

Precio

Al tratarse de un plugin, no conlleva ningún coste.

Conoce más herramientas digitales.