Así puedes saber si alguien está buscando tu nombre en Google

así-puedes-saber-cuándo-buscan-tu-nombre-en-google
¿Alguna vez has utilizado Google para buscar información sobre amigos, conocidos o contactos que te interesan? Es muy probable que la respuesta sea afirmativa. Pero también sucede a la inversa, es decir, personas que utilizan el buscador para saber más sobre ti. ¿Cómo puedes saber cuándo eso ocurre?

Google, una fuente universal sobre las personas

Una de las webs a la que sueles ver la “cara” todos los días es el buscador de Google. Concretamente, en tan solo un minuto se realizan 3,8 millones de búsquedas en Google. Y lo cierto es que una de ellas puedes ser tú.

El buscador nos permite acceder a información de todo tipo, incluidos datos de interés sobre personas. Por eso, muchos reclutadores de recursos humanos utilizan esta plataforma para conocer mejor a los candidatos más allá del curriculum. Así pueden ver más datos sobre su trayectoria, hitos académicos y hasta detalles sobre su vida personal (por ejemplo, a través de sus perfiles en redes sociales).

Pero no solo son las empresas las que pueden estar interesadas en teclear nuestro nombre en Google. Colegas del sector, amigos, familiares y hasta esa expareja tuya que aún se acuerda de ti son otras opciones. En cualquier caso, es posible saber cuándo eso sucede.

¿Alguien te busca en Google? Así puedes comprobarlo

Sin duda, es normal que sintamos curiosidad por saber si somos muy buscados en Google o generamos poco interés. Esto es algo que se puede descubrir de una forma muy rápida y sencilla:

– En primer lugar, debes acceder a la función Google Alerts del buscador.

– Seguidamente, debes teclear tu nombre y apellidos.

– El siguiente paso es clicar en “Crear alerta” e introducir el correo electrónico al que deseas que lleguen las alertas.

Una vez hecho esto, cada vez que alguien esté buscando tu nombre en Google, te llegará una alerta al correo. Cabe añadir que no solo puedes crear alertas con tu nombre, sino sobre cualquier término del que te interese conocer sus búsquedas o publicaciones.