El Smartphone es, cada día más, una herramienta clave en la planificación de las vacaciones de los viajeros españoles ya que cuentan con muchas plataformas adaptadas para poder buscar vuelos, hoteles y actividades entre otras. Podrán planificar su viaje en base a poder buscar cualquier tipo de información de diferentes fuentes, fotos, comparación de opiniones y valoraciones. Siendo así los dispositivos a la hora de buscar vacaciones una pieza clave.
Según un estudio de Google, el 88% de los viajes se planifica online del cual el 72% es a través del Smartphone y el 66% de los viajes se planifican de forma offline.
¿Qué rol juegan los dispositivos móviles a la hora de buscar vacaciones y después reservarlas?
Los usuarios declaran que las búsquedas de vacaciones a través de dispositivos móviles el 82% han sido búsquedas no planificadas, los principales ítems que han motivado a los usuarios para realizar las búsquedas de sus vacaciones son:
- 34% Búsqueda dónde y cuándo quieras
- 32% Búsquedas espontáneas con el smartphone en la mano
- 30% Ahorrar tiempo
- 24% El medio más conveniente en el momento
- 22% Necesidad de búsqueda sobre la marcha
¿Cuáles son los dispositivos que usan para buscar sus vacaciones?
- 12% de los encuestados usaron exclusivamente su Smartphone
- 19% realizaron sus búsquedas sólo a través de un PC
- 61% afirmó realizar sus investigaciones a través de múltiples dispositivos
Los dispositivos a la hora de buscar vacaciones que más se utilizan son la combinación de múltiples dispositivos como el Smartphone y PC según los usuarios.
El número de reservas también va experimentando un crecimiento constante ya que el 53% de las reservas se hacen online, el 23% vía móvil y el 47% deciden reservar offline
Los smartphones se alzan como una herramienta esencial para encontrar información sobre viajes, ya sea antes de la reserva o en el mismo momento del viaje. Para los anunciantes, aparecer y ser relevantes entre los resultados que ofrecen los motores de búsqueda cuando los usuarios necesitan esa información, en cualquier dispositivo, pero especialmente via smartphone, puede suponer la primera toma de contacto con su futuro cliente y el primer paso hacia la generación de ventas y leads también