viernes, octubre 22, 2021
More

    Últimos artículos

    Qué híbrido enchufable me conviene comprar, todos los trucos

    Un híbrido enchufable es un vehículo eléctrico que funciona alimentándose de energía almacenada en baterías de alta capacidad. Pero también poseen sistemas de combustión. Por ello el uso del término híbrido, ya que cuentan con ambos sistemas confluyendo entre sí. 

    Se trata de una de las más importantes innovaciones del sector transporte en los últimos años. También se conocen como PHEVs, que son las siglas en inglés con las que se identifica oficialmente. 

    Estos vehículos deben enchufarse a estaciones de recarga especialmente diseñadas para ellas. Cada modelo es distinto, pero en su mayoría posee la capacidad de almacenar suficiente electricidad como para recorrer largas distancias sin interrupciones. 

    Se han creado estos vehículos con la finalidad de reducir el consumo de combustibles fósiles. Su uso extensivo ha dado como resultado importantes daños en los ecosistemas, son contaminantes que son difíciles de eliminar a largo plazo. Si quieres saber qué híbrido enchufable me conviene comprar, en este artículo te damos todos los trucos que te ayudarán a escoger. 

    Tipos de híbridos enchufables

    Se puede diferenciar entre dos categorías básicas de vehículos PHEV: 

    • Vehículos Eléctricos de Rango Extendido (EREVs). Cuentan con dos motores, el eléctrico hace girar las llantas y el de gasolina se usa para generar electricidad. Funcionan perfectamente sin usar la gasolina, pero cuando se están agotando las baterías se hace necesario encender este sistema para recargar. 
    • Híbridos enchufables paralelos o combinados. Cuentan con el motor eléctrico y con el motor de gasolina, pero en este caso ambos se unen a las llantas para hacerlas girar. Significa que ambos motores deben accionarse para impulsar el vehículo. Cuando se maneja a baja velocidad solamente se enciende el sistema eléctrico. 

    ¿Qué modelo me conviene comprar?

    Los usuarios que tienen interés en comprar uno de estos vehículos deben tener en cuenta sus características antes de comprar. Estos son los aspectos que debes tener en cuenta para saber si un modelo de híbrido enchufable en particular se ajusta a tus necesidades: 

    • Si disponemos de un punto de carga en casa o en cambio vives en una ciudad donde estén dispuestos varios puntos de recarga. Se han vuelto muy comunes en ciertos lugares, mientras que en otros aún son una novedad que pocos poseen. Las tomas de corriente de 120 voltios requieren un tiempo de recarga de varias horas, en cambio las de 240 voltios apenas de 1 a 4 horas. Pero se pueden usar con la gasolina disponible en el tanque, teniendo en cuenta que no llegará a su máxima autonomía. 
    • Estos vehículos alcanzan velocidades promedio entre los 30 a 50 km. No se recomiendan para viajes muy largos. 
    • Si los precios se ajustan a tu presupuesto. Son varios los fabricantes que ofrecen este tipo de vehículos, pero los precios varían notablemente. 

    En comparación a los automóviles de combustión tradicionales los híbridos enchufables cuestan de 4 mil a 8 mil dólares más. Desde cierto punto de vista puede considerarse como una inversión considerablemente alta. Pero se gasta mucho más en pagar semanalmente por gasolina, lo cual en suma se convierte en un gasto mensual importante para la economía del hogar. 

    ¿Cuáles son los mejores híbridos enchufables? 

    Debido al aumento en la demanda se hace necesario saber cuáles son los modelos que tienen la aprobación de los expertos. Ya son varias las personas que han dado su opinión y afirman que algunos modelos en particular son los mejores del mercado actual.  A continuación te mostramos una breve lista con los nombres de los híbridos enchufables en los que debes enfocar tu atención. Son los siguientes: 

    • Mitsubishi Outlander PHEV
    • Jeep Renegade PHEV
    • Seat Tarraco Phev
    • Ford Kuga Phev
    • Kia Niro
    • Toyota Corolla Hybrid

    ¿Cuáles son sus beneficios?

    Se puede analizar sus beneficios desde varios puntos de vista, donde resalta el aspecto económico y también la necesidad de proteger el medio ambiente. Con un híbrido enchufable el ahorro de combustible es un objetivo que no solo ayuda a gastar menos en la compra de gasolina. También las personas se benefician en las ciudades y zonas residenciales al tener menos contaminantes presentes en el aire que respiran. 

    Cuál es el porcentaje de ahorro se puede calcular en función de las condiciones de manejo, las distancias recorridas y del estilo de vida del dueño. También la inversión en estos vehículos es una decisión que permite hacer un mayor y mejor uso de energías renovables. Es decir, la electricidad de la que se proveen en los centros de suministro tiene su origen en energía solar, energía eólica o hidroeléctrica. 

    Estos automóviles usan en promedio un 30% a un 60% menos de combustible en comparación con los autos convencionales. De allí la necesidad de multiplicar y hacer masivo el uso de los híbridos enchufables, ya que emiten menos gases con efecto invernadero

    Son tantos los beneficios que ofrecen estos vehículos que en ciertos países se ha decidido ayudar a la población a adquirirlos por medio de ayudas gubernamentales. Se trata de incentivos por impuestos federales en los que los híbridos enchufables se ajustan perfectamente, con sumas de hasta 7 mil dólares. 

    Latest Posts

    No te olvides de...

    Apuntante

    Para estar actualizado con las nuevas noticias y ofertas, rellena el formulario de abajo.