¿Por qué los directores de marketing necesitan una VPN?

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La seguridad es sumamente importante en el mundo del marketing digital. En el ámbito digital es necesario proteger nuestras redes y dispositivos remotos contra malwares o ataques de denegación de servicio (DoS). Necesitamos mantener nuestros valiosos datos a salvo para poder usarlos y obtener una ventaja competitiva sobre nuestros rivales.

Una Red Privada Virtual (VPN) combate precisamente estas inquietudes de seguridad. Las redes privadas virtuales como NordVPN o SurfShark, son aplicaciones imprescindibles para cualquier director de marketing, y cada vez son más importantes e incluso hay algunas buenas VPN gratis también.

¡Resguarda tus datos de los espías!

Al recopilar los datos sobre el comportamiento de los consumidores o las actividades de nuestros principales competidores, es necesario asegurarse de que esta información permanecerá protegida. En el marketing digital, la información es tu principal activo, y cualquier fuga de datos puede provocar que tus semanas de trabajo de investigación no valgan nada.

Las VPNs añaden una capa extra de encriptación sobre los datos que van y vienen por tus redes, así como cualquier dispositivo remoto utilizado para recoger o transmitir información.

De esta manera, los criminales cibernéticos encontrarán muy difícil desviar sus datos y usarlos para sus propios fines.

Las VPNs se están convirtiendo en un must para el SEO

La seguridad de los datos no es el único factor detrás del auge de las VPN como herramienta imprescindible para el marketing. Los cambios en la forma en que Google ejecuta su motor de búsqueda son igual de importantes.

Las razones serán obvias para cualquiera que haya usado Google un poco más profundamente. Cuando los usuarios navegan a través del buscador de Google, los resultados que reciben se adaptan a su ubicación geográfica. Sin embargo, como profesionales del marketing, necesitamos saber qué resultados ve la gente en Nueva York, Chicago, Indianápolis (y en el resto del mundo).

Una buena VPN puede resolver estos problemas y lo hace asignando a los usuarios una dirección IP completamente nueva, que es la principal herramienta que utiliza Google para identificar la ubicación de un usuario. Así que los vendedores pueden fácilmente hacerse pasar por buscadores de cualquier parte de los Estados Unidos, Europa o Asia.

Con esa capacidad de cambiar de dirección IP, estarás en una mejor posición para llevar a cabo la investigación de SEO de una ubicación específica y construir perfiles de demográficos de marketing basados en consideraciones locales.

También podrás ver cómo se clasifican las páginas del buscador de Google desde diferentes perspectivas geográficas, lo que facilitará el ajuste del contenido de tus publicaciones.

Navegar en la Red con seguridad

La modificación de la dirección IP tiene otra consecuencia muy útil para tu trabajo en marketing. Si tu dirección IP original está oculta, se vuelve casi imposible para los extraños rastrear el rastro de tu actividad online a través de cookies, píxeles o troyanos.

En lo que respecta a los ojos curiosos, los usuarios que usan una VPN son virtualmente anónimos.

La palabra “virtualmente” es importante aquí, ya que no todas las VPN’s proveen el mismo grado de anonimato. Por ejemplo, Surfshark ayuda mucho a los directores de marketing, dándoles un nivel de libertad para explorar la web que simplemente no es posible de otra manera pero al mismo tiempo, hay algunas buenas VPN gratis también que proporcionan un buen nivel anonimato.

Cuando navegas de forma anónima, tienes la ventaja de que otros competidores del área de marketing tendrán más dificultades para entender tus estrategias. Y, como ya hemos insinuado, generalmente estarás mucho más seguro de los ataques cibernéticos. Entonces, ¿por qué navegar de una forma expuesta, cuando las VPNs pueden proporcionar protección?

Barreras a las limitaciones de los geolocalizadores

Como director de marketing, es muy probable que dirijas varios sitios web y canales de venta, y que estos tengan alcance en más de un país. Para hacer que estos sitios sean lo más efectivos posibles, probablemente recurres a investigar cómo otras compañías le hacen cara a el mismo desafío… pero hay una pega: muchas empresas segmentan su presencia online, limitando el acceso a diferentes países.

Estos casos de segmentación se aplican desde a marcas de moda e incluso empresas de streaming como Netflix. Y muchas personas ni siquiera son conscientes de que cómo esta segmentación les afecta. Normalmente, esto no significa un problema para los usuarios, pero en el mundo de los negocios online, el no saber acerca de tu competencia puede resultar en algo fatal.

Gracias al uso de una VPN de confianza, te será fácil acceder a todos los sitios de diferentes empresas en todo el mundo. Los sitios previamente te aparecían bloqueados en el navegador, se desbloquearán,  y te proporcionarán una forma de comparar diferentes estilos de negocio por región.

Las VPNs reducen las interrupciones de tu red local

Usar una VPN para tu departamento de marketing tiene la ventaja de disfrutar de toda la experiencia de la red sin problemas. En primer lugar, si configuras una VPN para usarla  en un router para toda la red de tu departamento, puedes poner una capa de protección adicional a la navegación.

Esta acción debería ayudar a repeler los ataques de denegación de servicio, que pueden dejar los sistemas operativos de tu departamento fuera de línea durante días, así como los ataques cibernéticos como el malware.

En segundo lugar, las VPNs pueden ayudar a evitar cualquier problema con la limitación del ISP. El trabajo en marketing digital puede ser muy intenso en el uso de datos, lo que implica altos flujos de tráfico durante largos períodos de tiempo.

Si estos flujos de tráfico se interrumpen, o la velocidad de los datos es reducida deliberadamente por la limitación de tu ISP, se pueden arruinar los procesos de recolección de datos de tus ordenadores.

Las VPNs dificultan a los proveedores de servicios de Internet el seguimiento del uso de sus datos, reduciendo enormemente los riesgos asociados a la restricción de datos. Incluso, ciertas VPN son tan sofisticadas que también pueden ayudar a equilibrar la carga de datos, ayudándote a lograr un uso más eficiente de los recursos de la red.

En definitiva, las VPN’s tienen un gran papel en los departamentos de marketing contemporáneos. Tanto si eres un trabajador autónomo como si diriges un departamento de marketing, añadir una VPN tiene un sentido muy práctico, ya que libera el contenido bloqueado, evita la vigilancia y los ataques de malware y facilita la investigación SEO.

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