domingo, septiembre 26, 2021
More

    Últimos artículos

    Qué es un ChromeBook y en qué se diferencia

    Los dispositivos conocidos con el nombre de Chromebook son una de las novedades que más ha llamado la atención en los últimos meses. Se trata de equipos que están destinados a una parte del público que solamente requiere de equipos con los cuales navegar por Internet. 

    Por lo tanto, su diseño y sistema operativo están enfocados en mejorar la experiencia del usuario desde esta perspectiva. Es decir, puede prescindir de otras cualidades e incrementar la experiencia de navegación web. Se añade que su capacidad para captar la señal y la velocidad de navegación son los dos puntales de estos nuevos dispositivos.

    Algunas características de los ChromeBook

    Estos son portátiles que utilizan un sistema operativo creado por Google y adaptado a estos equipos: Chrome OS. Podemos encontrar algunos modelos considerablemente más económicos en comparación de aquellos clasificados como de gama alta. Estos equipos y el sistema operativo han ido evolucionando en paralelo. 

    La demanda por estos equipos ha ido en aumento, pero porcentualmente ocupan el segundo lugar de preferencia. La migración de los usuarios desde otros sistemas es paulatina, ya sea desde macOS de Apple o Windows de Microsoft. En dado caso, se han perfilado como una opción muy competitiva en el mercado actual.

    ¿Qué es un Chromebook?

    Un Chromebook es un ordenador portátil que es compatible con el sistema operativo Chrome OS creado por Google. Desde el año 2011, comenzaron a comercializarse hasta que dos años después la compañía lanza su primer modelo de fabricación propia a la cual llamó Chromebook Pixel. 

    Esto no significa que haya Chromebooks de otros fabricantes, el hardware y software de estos equipos ha visto aumentar su ecosistema con esta colaboración. Todo esto deja en claro que son aparatos que gozan de muy buena aceptación en el escenario tecnológico actual.

    ¿Qué es Chrome OS?

    Este es el sistema operativo creado por la compañía Google. Es importante acotar que es diferente a Android, ya que es una idea que se ha generalizado entre algunos usuarios. Para su diseño y estructuración, se tomó como referencia al kernel de Linux. Además, la interfaz principal es Chrome, lo cual queda en evidencia con solo ver su aspecto. Desde la barra de tareas hasta el explorador de archivos poseen elementos de diseño propios de Chrome. 

    Todo lo anterior, hace que sea un sistema orientado a dos cosas: búsquedas y navegación. Se agrega que es más ligero que otros sistemas operativos, lo cual resulta excelente para minimizar las prestaciones y costes de hardware.

    ¿Cómo surgió esta idea?

    La idea de crear las Chromebook surge como una respuesta directa a responder la necesidad de los usuarios, ya que muchos solo usan los ordenadores para navegar por Internet. 

    Porcentualmente, sucede que más del 90% de las veces que encendemos nuestros ordenadores lo hacemos con la finalidad de hacer consultas “googleando”. Por ello, esta compañía vio un nicho en el mercado tecnológico que podría explorar con base en esta idea. 

    Los usuarios encontrarán en estos equipos la comodidad de navegar por Internet de una forma más simple, cómoda y eficiente. Además, tiene el añadido de que el coste de estos equipos es considerablemente menor en comparación con los modelos tradicionales que funcionan con otros sistemas operativos. Sin embargo, hay una gran variedad para escoger. 

    Un sistema operativo que cada vez gana más aceptación

    De hecho inicialmente esta idea estaba enfocada en que el sistema estuviese basado en la nube, incluyendo todas las aplicaciones y herramientas como Google Drive. Pero ,cada vez que se desconectaba el equipo de una conexión de internet se limitaba la funcionalidad casi por completo. 

    Por todo lo antes mencionado, se han implementado importantes cambios en el sistema para encontrar un equilibrio entre una completa experiencia en la web. Asimismo, para lograr independencia en ciertas funciones esenciales. 

    Actualmente, este sistema operativo cuenta con aplicaciones de Google que se pueden usar sin conexión. También, se ha añadido la opción de poder hacer uso de aplicaciones nativas de Android y otras aplicaciones creadas para los sistemas GNU/Linux. El catálogo se ha estado ampliando con el paso del tiempo.

    ¿Cuáles son sus ventajas? 

    Los Chromebooks también surgen como una solución que busca mejorar la experiencia tecnológica cuando esta se usa con fines educativos. Es decir, equipos de precios bajos, pero bien equipados, cuyo diseño de hardware y software está pensado en mejorar la experiencia del usuario en todos los niveles. Son muy eficientes para navegar rápido y con múltiples funciones. 

    Ya son varios los fabricantes de Chromebooks que ofrecen modelos a precios sumamente económicos como Samsung, Acer, HP, Dell, Sony, Toshiba, Lenovo y otros más. La última novedad son los Chromebox que son miniPC para escritorios, algo que ha gustado mucho entre los usuarios.

    Una versión de computador portátil y económico

    Este portátil económico comienza a aumentar sus ventas cuando a inicios del año 2020, justo cuando comienza el confinamiento masivo a causa del COVID-19. 

    No necesariamente ocurre por el tema del teletrabajo, pues en cambio se convierte en la herramienta de trabajo ideal para la población estudiantil en todo el mundo. Un portátil que les permite seguir con sus estudios a distancia sin necesidad de gastar grandes sumas y es muy completo. 

    Estos equipos se encienden rápidamente y sus sistemas no se ralentizan. Las actualizaciones son automáticas y prácticamente el usuario no se percata de cuando se instalan. Se garantiza que siempre tienen activas las últimas actualizaciones para todas sus funciones, con sus respectivas capas de seguridad para su adecuado mantenimiento. 

    Físicamente, poseen la misma apariencia de los portátiles convencionales. Cuentan con una pantalla, un teclado y trackpad; además de los puertos de conexión. Pero también se puede encontrar modelos con pantallas táctiles con los cuales se puede hacer uso de apps de diseño y dibujo. Asimismo, se puede hacer uso de la suite ofimática de Microsoft Office. 

    Latest Posts

    No te olvides de...

    Apuntante

    Para estar actualizado con las nuevas noticias y ofertas, rellena el formulario de abajo.