Todo lo que siempre has querido saber sobre… marca personal

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Como profesionales, estamos en un momento clave. La crisis del Covid-19 ha acentuado la necesidad de destacar en el mercado laboral, sobre todo para aquellas personas que han perdido su empleo y vivido de lleno las consecuencias de la pandemia en la industria digital. Por eso, el concepto en el que nos centramos en Capacitación esta semana es en la marca personal.

¿Qué es la marca personal?

Realmente, no solo en estos tiempos complicados es importante cuidar tu marca personal, sino siempre. Al fin y al cabo, nuestra marca personal es la huella que dejamos en los demás.

Conocida en inglés como Personal Branding, consiste en considerarse a uno mismo como una marca comercial, en el sentido de que debemos trabajarla y protegerla, y tener muy claro lo que queremos transmitir a los demás. La marca personal es cómo nos mostramos al mundo.

El objetivo de tener una buena marca personal es crecer como profesionales, gozar de mayor reputación en nuestro sector, mejorar nuestras relaciones profesionales e incrementar nuestras oportunidades laborales.

Para ello, el primer paso es ver qué sabemos hacer, en qué somos buenos, qué es lo que nos hace brillar y diferenciarnos de las demás personas. Y una vez lo tengamos claro, comenzaremos a proyectarlo, a transmitir los valores de nuestra marca personal, a construir una presencia online.

Caso de éxito

Una profesión en la que la marca personal resulta crucial es la de youtuber. Realmente, en cualquier perfil profesional importa, ya sea programador Java, SEO Specialist o periodista, pero en Youtube y en el influencer marketing lo que vendemos de forma directa es nuestra marca personal.

Dentro del ámbito de los youtubers se pueden citar miles de ejemplos, pero hoy vamos a destacar a Ter. Esta arquitecta acumula más de 830.000 suscriptores y ha conseguido posicionarse mediante sus conocimientos de arquitectura e Historia del Arte, a la vez que con su humor y su atracción por la cultura pop. 

Relacionando conceptos tan antitéticos como el maquillaje de Kim Kardashian con conceptos geométricos, ha logrado viralizar sus contenidos y construir una marca personal muy potente, marcando también su reconocible estética.

En definitiva, Ter es solo uno de los múltiples ejemplos de cómo sacar partido a tus puntos fuertes y a tus conocimientos para resaltar entre la multitud, al igual que hizo El Rubius con su humor y sus gameplays o Patry Jordan con sus vídeos de ejercicio físico.

Y tú… ¿conoces algún otro ejemplo de marca personal potente?

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