Así son las publicaciones 3D de Facebook

publicaciones-3d-facebook
Prácticamente no hay mes en el que Facebook no anuncie alguna novedad en su plataforma. Y no solo nos referimos a los cambios en su algoritmo, sino a otras innovaciones que tratan de mejorar la experiencia del usuario. ¿La última? Las publicaciones 3D. ¿Cómo funcionan y cómo las están utilizando las marcas?

Las publicaciones 3D llegan a Facebook

Ya ha pasado cerca de un año desde que Facebook anunciase su intención de incorporar publicaciones tridimensionales en la red social. Pero el 3D ya es una realidad en la plataforma de Mark Zuckerberg, lo que resulta especialmente positivo para aquellas empresas que quieren acercarse a los usuarios de una forma visual e innovadora.

Facebook ha explicado en su blog corporativo cómo desarrollar estos elementos 3D en formato de archivo giFT 2.0. Se tratan de publicaciones muy vistosas que no solo incluyen distintos colores y texturas, sino también luces y sombras.

Esta iniciativa significa también una fuerte unión con la tecnología mobile. Y es que algunos móviles ya permiten tomar fotografías en tres dimensiones para subirlas a Facebook a través de la app 3D Connect.

Marketing digital en 3D

Aunque habrá que esperar para ver la acogida general de las publicaciones en 3D, algunas conocidas marcas ya las han probado.

Un ejemplo es la empresa juguetera LEGO, que se ha sumado a esta innovación de una forma muy simpática:

SONY, fabricante de algunos de los móviles que permiten hacer fotos en 3D, también ha actualizado sus redes sociales con esta novedad:

Con motivo del estreno de su nueva película, la franquicia Jurassic World también ha ‘sacado’ de la pantalla a sus dinosaurios más realistas:

La idea de Facebook es que no solo las marcas aprovechen el potencial del 3D, sino que cada vez más usuarios publiquen de forma asidua contenido en este formato. Además, también está trabajando en integrar los elementos 3D con la realidad virtual y la realidad aumentada, para así crear historiar y experiencias mucho más memorables.

Y a ti, ¿qué te parece esta innovación de Facebook?

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR