10 claves para proteger tu marca de las noticias falsas

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Durante la pandemia del coronavirus han proliferado los sites relacionados con el Covid-19 con trasfondo delictivo y fraudulento, en un momento de total aceleración tecnológica y vuelco de las marcas al digital. En España, se calcula, según información del Comité de Gestión de la Policía Nacional, que en los últimos días se han detectado 12.000 nuevos dominios de estas características.

Por ello, IAS, compañía especializada en verificación de campañas digitales, a realizar una guía para ayudar a las empresas que operan en digital a proteger su seguridad de marca en las inversiones online que realizan tanto en la etapa de planificación como durante su desarrollo. 

1. Ir al fondo

Una protección solo de tipo dominio no es suficiente. Las diferentes páginas de una web tienen distintos tipos de contenido con sus consiguientes niveles de riesgo. Asegúrate de contar con la protección de todo el sitio web para tener una cobertura adecuada.

2. Etiquetado de los sites

Es crucial asegurarse de que los soportes están ejecutando etiquetas de JavaScript para lograr el mayor nivel de visibilidad de la URL y protección de seguridad de marca.

3. Métodos adecuados

Recurrir a un único método como el de blacklist o una lista de palabras clave no es eficaz para la protección de la seguridad de marca. De ahí que sea aconsejable utilizar varios sistemas y combinarlos para llegar a una solución integral. En este sentido, se recomienda la implementación de tecnología semántica cognitiva, como la inteligencia contextual, que ayuda a las marcas a asegurar que puedan controlar con precisión el contenido que aparece junto a los anuncios.

4. Actualización 

Tras configurar los sistemas de protección de seguridad de marca, asegúrate de que están actualizados. Revisa y pon al día tus blacklist o tus listas de palabras clave, así como del resto de parámetros que utiliza. Y a medida que surjan nuevos escándalos, fake news o crisis internacionales como la actual de tipo sanitario de la pandemia del coronavirus, agrega nuevas palabras clave y combine su sistema de listas con inteligencia contextual. 

5. Tecnología de verificación

Recurrir a la tecnología de verificación pre-bid y en tiempo real, ayudará a evitar, o bloquear instantáneamente, que las impresiones se publiquen junto a contenido peligroso para la seguridad de marca. 

6. Protección global

Las marcas globales necesitan contar con proveedores tecnológicos de verificación que les aseguren herramientas de protección en varios idiomas y sean capaces de manejar los desafíos que surgen de la protección de palabras clave en diferentes idiomas.

7. Personalización

Dado que el riesgo para la seguridad de marca es diverso según los intereses de cada anunciante y cada campaña, es esencial definirlos y personalizarlo. 

8. Mayor conocimiento de los socios tecnológicos 

Las agencias están muy familiarizadas con los proveedores de tecnología de seguridad de marca y sus capacidades. Y esto también debería suceder entre las marcas y los socios tecnológicos de verificación. 

9. Unir fuerzas 

Pon en contacto a los soportes con tu proveedor de tecnología de seguridad de marca antes del lanzamiento de la campaña. De esta forma, se garantizará una cooperación que ayudará a la optimización de la misma. 

10. Lucha contra el fraude

Para proteger realmente tu marca y tu inversión en publicidad digital, debes evitar el fraude. Asegúrate de que tanto seguridad de marca como fraude están bien resguardados. 

Aplicar estas medidas ayuda a garantizar la calidad de los medios en los que se realizan las inversiones en digital. Al igual que lo hace el ecosistema digital y los hábitos de los consumidores cambian a una velocidad de vértigo, las marcas deben estar en constante evolución y contar con la tecnología capaz de responder a estos desafíos.  

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