¿Está tu trabajo entre las profesiones digitales más demandadas de 2019?

0
577

Está-tu-trabajo-entre-profesiones-digitales-demandadas-2019

El mercado laboral es muy cambiante y, por eso, surgen continuamente nuevos empleos. En concreto, gracias al avance tecnológico, este sector ha crecido notablemente en los últimos años. Y, como consecuencia, está generando numerosas profesiones digitales que serán las más demandados este año, tal y como recogen los datos de LinkedIn. ¿Cuáles son y qué funciones desempeñan?

Diseñador de productos

Esta profesión está creciendo gracias a los nuevos programas y herramientas de innovación que ofrece nuestro amigo Internet. Diseñar productos o servicios de forma eficiente es cada día más importante, ya que le proporciona a la marca o a la organización un valor añadido que se verá reflejado en buenos resultados.

Aprendizaje automático

Al igual que las personas adquirimos cada día nuevos conocimientos, las máquinas y los ordenadores también. El aprendizaje automático permite que los ordenadores y los dispositivos que utilizamos diariamente en el trabajo mejoren y nos ayuden a trabajar de forma eficaz y óptima. Por esta razón, el sector tecnológico necesita profesionales para llevar a cabo un buen estudio diario de la inteligencia artificial. Ojo con este trabajo, que está dando mucho de qué hablar…

Desarrollo web

Como todos sabemos, el uso de las aplicaciones móviles y el acceso a plataformas webs está a la orden del día. Este puesto de trabajo se basa en desarrollar aplicaciones en  webs y redes sociales, así como realizar cambios y crear nuevas ideas gracias a programadores especializados. ¡Nos encantan las nuevas actualizaciones!

Especialista en ciberseguridad

La protección de información de toda plataforma o infraestructura es fundamental para que podamos hacer un buen uso de ésta. Por ello, y debido al gran número de hackeos producidos los últimos años, esta profesión se encuentra a día de hoy muy demandada y valorada. Es importante que la información propia de cada individuo o empresa no esté al alcance de todos.

Científico de datos

Para estudiar un mercado y su comportamiento es necesario que se realicen análisis de datos de los consumidores y clientes cada cierto tiempo. Esto no solo favorece a la propia empresa sino también a la competencia en el sector.

Un futuro de oportunidades

Como se ha comprobado, las profesiones digitales están ganando posiciones debido al rápido desarrollo de la tecnología y la necesidad que tienen las empresas de contar con profesionales de este amplio e interesante sector. Y es que, aunque es cierto que el mercado laboral es muy competitivo, la especialización hace que las oportunidades crezcan.