Profesionales digitales: un aprendizaje continuo

La-comunicacion-digital-exige-un-aprendizaje-continuo

No cabe duda de que el sector digital está en constante evolución. Mantenerse actualizado supone para los profesionales digitales un desafío casi diario. Pero además de ser un sector en cambio constante es también uno de los que presenta un mayor ritmo de crecimiento a nivel global. La publicidad y la comunicación, y por tanto la inversión, se están trasladando cada vez más al entorno digital.

Tanto es así que no es extraño observar que muchas empresas emplean exclusivamente el medio online para desarrollar sus estrategias de comunicación y marketing. En la mayoría de los casos esto supone un mayor ROI, una mejor segmentación del público, mejor medición de resultados en tiempo real y una mayor facilidad de conversión.

Además, el medio online soporta una cantidad cada vez mayor de formatos, lo que resulta en un aumento de la capacidad de comunicación con el público objetivo. La capacidad de recibir feedback de los usuarios es otro de los puntos fuertes que no se puede encontrar en los medios convencionales.

El desafío de los profesionales digitales: ¿Cómo mantenerse actualizado?

Mantenerse actualizado debe ser una prioridad para los profesionales del sector que quieran mantener un perfil competitivo. En ocasiones es difícil disponer del tiempo necesario para conocer las últimas tendencias del sector y sus aplicaciones pero lo ideal es estar en contacto con medios de comunicación, blogs, foros, eventos, conferencias y sobre todo, con otros profesionales.

Desde Sophiadigital tratamos de mantenernos actualizados sobre todos los temas digitales a través de nuestros artículos… No obstante, solo podemos enseñaros la punta del Iceberg.

Pero para una formación profesional, de calidad y presencial lo más recomendable es poder trabajar a diario con todas las novedades del sector. Hacerlo de la mano de las personas que están redefiniendo el sector no es sencillo pero IAB Spain, la Asociación de la Publicidad, Marketing y Comunicación Digital, tomó nota de las inquietudes de los profesionales españoles y puso en macha el siguiente curso.

Master en Comunicación y Publicidad Digital de IAB Spain

El Master en Comunicación y Publicidad Digital de IAB Spain nació con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los profesionales digitales que necesitaban un referente en el mercado.

IAB Spain ha desarrollado el programa presencial junto con Alejandro López-Riobóo, Director del máster, y contando con la presencia de docentes entre los que se encuentran algunos de los profesionales digitales más destacados del sector. Y actualmente el proceso de inscripción sigue abierto.

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR