Los profesionales del sector digital comprarán sus regalos de Navidad en tiendas físicas

los-profesionales-sector-digital-comprarán-sus-regalos-de-navidad-en-tiendas-físicas
Con la llegada de las fiestas navideñas, el sector digital asiste a una paradoja: los hábitos de los profesionales digitales se tornan muy tradicionales. Así lo ha desvelado el estudio sobre hábitos y preferencias navideñas del profesional digital, elaborado por nPeople, consultora especializada en investigación, data y analítica digital.

El reinado de la compra offline

A pesar del potencial del comercio electrónico, la experiencia que ofrecen las tiendas físicas sigue siendo muy relevante, sobre todo en Navidad. Y es que solo 1 de cada 10 profesionales digitales comprará todos sus regalos navideños de forma online, según datos del estudio.

De hecho, la fórmula más exitosa estas Navidades será la combinación de ambas vías de compra. Y es que al menos el 60% son compradores ONEline, adquirirán sus obsequios navideños tanto en tiendas online como físicas.

Los regalos preferidos de la wish list

No cabe duda de que lo clásico triunfa, y no solo en el modo de compra. De hecho, un 58,6% de los profesionales digitales esperan recibir estas Navidades regalos tradicionales como ropa, colonia y libros.

Seguidamente, casi un 12% se sienten “clásicos y originales” y creen que merecen recibir como regalo un viaje o carbón. El sector Beauty Care también mantiene su poderío, pues más de un 9% de los profesionales opta por regalos enfocados a la belleza y el cuidado personal.

Por extraño que parezca, la tecnología queda relegada a los últimos puestos de las listas de presentes navideños. Entre los profesionales encuestados, destaca solo un 8,6% de geeks, que estas fiestas están en busca de regalos como wearables, movilidad, robótica y domótica. Y, por último, un 6% se decanta por la tecnología más estándar y tradicional, como ordenadores y videojuegos.

De hecho, uno de los productos estrella de los que se lleva tiempo hablando para estas Navidad, el Smart Speaker, no ha generado el entusiasmo esperado entre los profesionales del sector digital. Y es que únicamente 1 de cada 10 está preparado para convivir con un asistente de voz en casa.

La tecnología, fuera de los deseos digitales

Dicen que año nuevo, vida nueva. Y precisamente por eso, otro de los aspectos que se solicitó a los participantes en la encuesta fue especificar sus deseos digitales para el 2019.

Los más ambiciosos serían muy felices si les regalaran “algún Bitcoin” o, directamente, “una app para seguir a los Reyes Magos” para no perder el rastro de los regalos.

Entre los más apasionados del mundo digital, destacan los que demandan una publicidad más personalizada (“menos o cero retargeting; mejor y verdadera personalización”), así como “un trabajo en el sector del marketing digital” y “acabar con la brecha digital”.

En el otro extremo, los hay que quieren alejarse de lo digital y piden “que se acabe el postureo en redes sociales” y, directamente, que se produzca “un apagón digital”.

Perfil digital, nostalgia tradicional

De hecho, la idea de ‘escapar’ de Internet y apostar por el contacto personal es la idea que más conmueve a los encuestados, pues sus anuncios publicitarios navideños preferidos siguen esa temática. Concretamente, para un 28% el mejor spot de Navidad es ‘Familiarizados’ de IKEA, seguido de cerca por la campaña de Ruavieja ‘Tenemos que vernos más’, respaldada por un 27% de los encuestados.

En definitiva, por muy innovadores que los profesionales digitales sean en ámbito laboral, sus hábitos son muy distintos en Navidad. ¿Sus máximas? Regalos analógicos, haterismo a las redes sociales y, sobre todo, verse las caras fuera de Internet para darse un buen abrazo.

infografía-estudio-hábitos-navidad-profesionales-digitales-npeople
Infografía I Estudio de hábitos navideños del profesional digital (nPeople)

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR