Real Madrid VS RC Celta: Así ha sido el primer partido de fútbol en AR

Para los aficionados del fútbol, hay pocas experiencias comparables con ver un partido en el estadio. Pero… ¿y si a ello le sumáramos la tecnología AR? Así ha ocurrido con el primer partido de la Liga de este año, que pasará a la Historia como el primer partido en realidad aumentada.

Gracias a videojuegos como Pokèmon Go, la realidad aumentada no nos parece tan lejana. Esta tecnología está cada vez más presente en nuestra vida y no solo en el mundo gamer. De hecho, marcas como Ikea han hecho uso de ella para acercar sus productos a los consumidores con una app que permitía al usuario ver cómo quedaría un mueble en su hogar.

Tecnología AR: experiencia 360º en el estadio

En esta ocasión, han sido los más futboleros los que se han beneficiado de las bondades de la AR. Y es que los más de 23 mil aficionados que asistieron este sábado al encuentro entre el Real Club Celta de Vigo y el Real Madrid en el Estadio Abanca-Balaídos tuvieron la oportunidad de vivir en directo, por primera vez en el mundo en un campo de fútbol una experiencia de realidad aumentada sincronizada para smartphone, de la mano de Orange y el Asistente de Google.

Durante el descanso del partido, un maestro de ceremonias interactuó con el Asistente de Google de manera que los aficionados que tenían instalada la aplicación Misión Celta, desarrollada por Wildbytes asistieron a una experiencia única a través de las pantallas de sus móviles y del estadio.

Concretamente, todos los allí presentes vieron cómo cobraba vida un titán del fútbol. Este gigantesco jugador virtual, al mismo tiempo que descargaba rayos en el campo envuelto en una tormenta de fuego, hacía unos toques y chutaba de chilena un balón que impactaba directamente en la pantalla de cada espectador y del estadio, haciéndolas virtualmente añicos.

Cada vez más compañías apuestan por la realidad aumentada para mejorar la experiencia de cliente y la interacción con las personas. De hecho, la inversión mundial en realidad aumentada y virtual se estimaba para este año superior a los 20.000 millones de dólares en todo el mundo, según IDC”, declara Leo Da Costa, Director de Tecnología Creativa de Wildbytes.

En definitiva, la transformación digital también llega al deporte. Habrá que esperar para ver si se seguirá esta estela en más partidos para mejorar la experiencia a pie de campo de los espectadores.