¿Por qué debo tener una página web?

La decisión de contar con una página web puede responder a diversos objetivos, desde la generación de tráfico hasta la búsqueda de notoriedad

Unido al fenómeno ROPO (research online, purchase offline), a menudo son los canales offline los que motivan el “research online”, en concreto el 67% de los usuarios que realizan una búsqueda online, lo hacen motivados por un canal offline (Fuente: iProspect, “Offline channel influence on online search behaviour”).

En cualquier caso, está claro que en el momento en el que el usuario realiza una búsqueda en internet, sea cual sea la motivación que le ha conducido a ello, si no encuentra el site que está buscando, éste, directamente no existirá para él.

Es por ello que las empresas apuestan por una presencia en internet por múltiples razones, como poder competir en igualdad de condiciones con el resto de empresas, pertenezcan o no al mismo sector de actividad, conseguir una mayor cobertura, fidelizar al usuario, contar con presencia ilimitada (24 horas todos los días del año), reducción de costes (ahorro en gastos de publicidad, teléfono y personal), branding, conversión,…etc.

A continuación, enumeramos algunos ejemplos del sector textil:

  • La marca low-cost de Inditex, Lefties, lanzó su página web www.lefties.com el pasado 25 de noviembre (ver noticia), lo que responde a un objetivo puro de branding (al menos inicialmente) ya que, por el momento, no es posible consultar el catálogo ni realizar compras online. De este modo, además, podrá competir en igualdad de condiciones con otras cadenas como Primark o Shana.
  • La tienda online de H&M en España, www.hm.com/es/ es un buen ejemplo de fenómeno ROPO, aún no está disponible la opción de compra a través de la web, pero es posible consultar todo su catálogo y novedades. A menudo sirve también de soporte para sorteos, promociones…etc.
  • Un ejemplo, que no deja de sorprender, lo encontramos en Mulaya, la cadena de moda asiática que ya dispone de página web desde la que es posible consultar el catálogo y comprar online, www.mulaya.com. Con unos establecimientos cada vez más occidentales y al más puro estilo Inditex, Lisa Pou, propietaria de este negocio, declara en una entrevista concedida a Modaes que, por el momento, no tienen pensado abrir nuevas tiendas, el objetivo es mantenerse (leer más).

Y, sin abandonar el sector textil, con el objetivo de conectar totalmente las realidades offline y online nace la aplicación SHOT & SHOP, un buscador visual que, a partir de una fotografía realizada con el dispositivo móvil, muestra al usuario el nombre de la firma del artículo que está buscando o le sugiere ‘items’ similares (ver noticia).

shotandshop

 

Con todo esto, no debemos ignorar la realidad digital si queremos continuar innovando.

“la innovación es lo que distingue a un líder de los demás (Steve Jobs)”

 

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