viernes, octubre 22, 2021
More

    Últimos artículos

    Plan Renove 2021, ayudas para comprar tu coche

    El gobierno español anualmente reabre las inscripciones para aquellos usuarios que desean recibir ayuda para renovar o cambiar sus vehículos. Este es un plan de ayudas que ha beneficiado a miles de personas y que sigue en vigencia debido al aumento en las solicitudes. Para el presente año el Plan Renove 2021 tiene como novedad haber aumentado los planes de financiamiento. 

    Este es un modelo de ayuda pública que tiene por objetivo facilitar a cualquier persona realizar el proceso de sustitución de su vehículo. Está dirigido específicamente a los usuarios que son dueños de vehículos antiguos. El plan es lograr modernizar el campo automotor del país por completo, con miras de buscar nuevas alternativas de transporte que sean respetuosas con el medio ambiente. 

    El año pasado el gobierno hizo una inversión de 250 millones de euros para que este proyecto pudiera llevarse a cabo. Significa que se espera que cada persona sea beneficiaria de una cantidad aproximada de 300 euros hasta los 4 mil euros. La cantidad se estima dependiendo del tipo de solicitud. A largo plazo se espera que este plan sirva de aliciente para que las personas se animen a cambiar e invertir en vehículos más eficientes y actuales. 

    ¿Quiénes pueden hacer la solicitud?

    Si eres una de las personas interesadas deberán cumplir con una serie de requisitos básicos. Para empezar debes ser ciudadano español con la mayoría de edad. Además, no hay restricciones entre particulares, autónomos y los empresarios; todos están invitados a participar

    Es obligatorio que la persona ceda a cambiar su vehículo de más de 10 años por otro de fabricación reciente. Deberá entregarlo para que sea desechado como chatarra. Esta es la condición más importante, quienes tengan vehículos de 9 u 8 años de antigüedad deberán esperar a participar en las ediciones de los próximos años. 

    El nuevo vehículo deberá contar con una etiqueta energética A o B. Lo que significa que dicho modelo cuenta con certificación que avala que sus emisiones están por debajo a 120 g CO/km. Por otra parte, su precio tampoco debe exceder el precio de venta de los 30 mil euros, este es el monto máximo. La única excepción se hace con aquellos modelos que se asegura son de “o emisiones”, para los cuales se permite un precio no mayor a los 45 mil euros. 

    Se puede sacar mayor provecho del financiamiento del Plan renove 2021 si el solicitante se decide por un modelo que sea lo menos contaminante posible. El grado de contaminación es determinante al momento de decidir la cuota de la ayuda a recibir. Los particulares solamente podrán hacer este proceso si es para un solo vehículo, en el caso de las empresas podrán optar por hasta 30 vehículos

    A pesar de que el vehículo antiguo será desechado, aun así se exige que esté en buen estado. Además, se debe presentar documentación que demuestre que pasó el último ITV con éxito. También debe ser de propiedad del solicitante al menos durante un periodo mínimo de 12 meses

    ¿Cómo es el proceso?

    El primer paso consiste en hacer la solicitud formalmente a través de la página web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Allí se encuentra una opción habilitada cuyo nombre es Plan Renove, se hace clic sobre el recuadro y desde allí se van abriendo varias opciones. Lo importante es seguir cada una de las instrucciones y proporcionar todos los datos allí solicitados. Además, se debe contar con un certificado electrónico de Persona Física. Sirve para poder hacer válida la firma del formulario que se debe enviar. 

    Después se debe esperar respuesta por parte de la institución, quienes evalúan la solicitud hecha. Dependiendo de la cantidad de solicitantes en algunos casos algunas personas podrían tener que esperar para la siguiente edición del plan.

    Es muy importante no olvidar que también hay requisitos que cumplir una vez que se ha recibido la ayuda. Los dueños deben quedarse con su nuevo vehículo por un lapso no menor a los 2 años. Significa que no deben venderlo,  cambiarlo o tratar de traspasarlo a un familiar.  

    ¿Cuáles son sus ventajas?

    Son muchas las ventajas que ofrece. Para empezar el solicitante puede ahorrarse una importante suma de dinero. Esto se traduce a un pago mensual fijo cuyo monto es bajo, es un monto que no varía. Además, en caso de requerir ayuda por un accidente o avería tampoco deberás desembolsar dinero de tu bolsillo porque estos gastos están cubiertos. Tampoco hay límites en el presupuesto, ya que se permite que el usuario elige libremente el modelo que prefiera. 

    El Plan Renove 2021 tiene un monto de respaldo de 2210 millones de euros. Significa que este año las personas pueden optar por una ayuda de 800 o hasta de 5500 euros. Se espera que los solicitantes realicen la compraventa desde junio del presente año hasta abril del próximo año, al igual que el año pasado. Las solicitudes se aceptan hasta septiembre, octubre y hasta diciembre; dependiendo de la comunidad autónoma donde se resida

    Latest Posts

    No te olvides de...

    Apuntante

    Para estar actualizado con las nuevas noticias y ofertas, rellena el formulario de abajo.