Plan Pive

La ampliación del Plan Pive 3 que acaba de ser anunciada y que se aprobará en breve en el Congreso de Ministros, supone una aportación adicional de 70 millones de euros en ayudas a la renovación del parque automovilístico español…

Y se espera sea un nuevo revulsivo a la industria de la automoción de aquí a final de año, uno de los sectores más afectados por la crisis que han visto como sus cifras de ventas se reducían año tras año.

Según datos públicos, aportados por la Dirección General de Tráfico, desde el año 2008 la caída del número de matriculaciones anuales ha soportado cifras de dos dígitos.

 

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El impacto a nivel de marca es brutal, la competencia se incrementa porque el mercado potencial se ha visto reducido drásticamente. Sin embargo, la caída en ventas supone recortes presupuestarios a todos los niveles, marketing, publicidad, sin mencionar la destrucción de empleo del sector. Si nos ceñimos al ámbito publicitario, la inversión destinada a acciones en medios convencionales ha acompañado a los datos de matriculaciones. Desde el inicio de la recesión, el de Automoción ha sido un sector que ha reducido su inversión publicitaria más que la media de la industria de medios. En concreto, en el primer semestre de 2013 se invierte un 20% menos que el año anterior, mientras que el mercado cayó un 15%.

Los responsables de marketing de las empresas automovilísticas hacen verdaderos esfuerzos por adaptarse a la situación. La semana pasada esperaban impacientes las noticias sobre el Plan Pive para reactivar sus campañas y ganar el trozo de pastel que se pone en juego al prever mayores ventas y una incentivación para el consumidor. Ahora toca innovar, llamar la atención del consumidor, despertar sus deseos de compra y, cómo no, el deseo de marca.

Suerte al sector!

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