Pinterest impulsa el comercio electrónico

Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones en imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Se caracteriza por tener una audiencia, en su gran mayoría, femenina y haber conseguido situarse como una de las redes sociales más utilizadas.

Actualmente, Pinterest se ha convertido en la red social mejor posicionada para el fomento del comercio electrónico. Esto se debe principalmente a los resultados de facturación directa que ha alcanzado a través de la publicación de pines y tableros por parte de las marcas con sus productos y servicios. Generando pedidos con un valor medio de 50€… Con estos resultados ha conseguido posicionarse en segundo lugar, únicamente por detrás de Facebook, como plataforma generadora de tráfico web hacia páginas corporativas. Sin embargo, su principal atractivo se da entre sus usuarios ya que se caracteriza por tener dos millones de seguidores que hacen pin diariamente.

Pinterest reveló que un 93% de los seguidores que accedían a su plataforma era porque tenían en mente realizar algún tipo de compra,  un 96% la utilizaban con el objetivo de buscar y encontrar información sobre los productos o servicios que se quieren comprar y que un 87% la utilizaba para decidirse en la compra.

La explicación reside en el cambio de comportamiento del consumidor, un 80% de los usuarios de Pinterest se conecta desde el móvil en comparación con el 33% de 2013.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies