Los Pincodes de Pinterest, la nueva baza del e-commerce en España

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Las redes sociales pueden ser grandes aliadas de los e-commerce. Ese es precisamente el caso de Pinterest, que acaba de lanzar los Pincodes en España. Pero… ¿para qué sirven y en qué pueden beneficiar al sector e-commerce español?

Los Pincodes llegan a España

Dentro del ecosistema de las redes sociales, Pinterest es una de las más originales. Su apuesta por lo visual resulta muy atractiva para los usuarios, pero también para las marcas. Y, por ello, la plataforma ha tratado de adaptarse a las necesidades de las empresas con funcionalidades como los Pincodes.

Los Pincodes son códigos personalizados y preparados para ser escaneados y descubrir al usuario productos concretos. Lo único que tienen que hacer los usuarios es utilizar la cámara de la aplicación y escanear el código para acceder a su contenido. Lo cierto es que su funcionamiento es muy similar al de los códigos QR.

Tras su andadura en otros países, Pinterest apuesta ahora por el mercado español implementando está funcionalidad en nuestro país. Las primeras empresas afiliadas han sido Leroy MerlinDecorAccion y Nuevo Estilo.

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Campaña de Leroy Merlín con Pincodes en España (Fuente: Pinterest)

¿Puede Pinterest reactivar tu e-commerce?

Sin duda, uno de los principales objetivos de todo comercio es encontrar las vías más adecuadas para llegar a su público. Las redes sociales son unos buenos canales para ello y es vital ser conscientes de todas sus posibilidades.

Lo cierto es que cada red social tiene sus particularidades. En el caso de Pinterest, se trata de una plataforma con un claro foco en el contenido visual y en el cuidado de la estética. Precisamente por ello, las primeras empresas en explotar el negocio de los Pincodes en España pertenecen al sector de la decoración.

Según datos de Pinterest, cada mes se conectan a la red social 200 millones de personas de todo el mundo. Se trata de un público mayoritariamente femenino, con un 66% de mujeres de entre 25 y 64 años. Por tanto, lo primero que debes hacer como e-commerce es comprobar si el target al que quieres dirigirte es usuario de esta red social. Y, por supuesto, crear un perfil de empresa y diseñar posts que llamen la atención de una audiencia hambrienta de ideas visuales.

Y tú, ¿qué opinas de Pinterest como plataforma para aumentar tus ventas?

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