Picktochart, crea tu propia infografía

0
1844

Testing with Sophia_Picktochart PORTADAVuelve “Testing with Sophia” con muchas ganas de probar herramientas y aplicaciones. En esta ocasión, vamos a poner a prueba Picktochart, una herramienta que nos han pedido nuestros lectores. Enfocada a diseñadores y a profesionales creativos, es igual de útil para la gente que no tiene ni idea de diseño gráfico como para la gente que sí. Se trata de la herramienta perfecta si estas iniciando un negocio y no puedes permitirte el lujo de contratar a una persona que se encargue exclusivamente de la maquetación de tus proyectos, si sueles crear mucho contenido y lo quieres hacer mas visual o simplemente si lo quieres utilizar para crear imágenes con un mínimos de calidad…

Os recordamos que el objetivo es testar herramientas y aplicaciones que puedan servir para optimizar procesos o ayudar a tomar decisiones a los profesionales del sector digital, por lo que publicaremos una infografía semanal con el análisis correspondiente.

No hace falta decir que os ANIMAMOS A MANDAR VUESTRAS PROPUESTAS a contacto@sophiadigital.es, ya que la mejor forma de que os sea de utilidad es testando apps que vosotros mismos utilizaríais o de las que habéis oído hablar.

Qué es Picktochart?

Picktochart es una herramienta online que sirve principalmente para crear infografías. Permite al usuario agregar y dar formato al texto, agregar imágenes y videos, elaborar gráficos y sobretodo, libertad para ordenar la infografía como mejor se adapte al conjunto de elementos seleccionados.Testing with Sophia_Picktochart

Utilidad/usabilidad

Se trata de una herramienta fácil de utilizar y muy intuitiva ya que no hace falta tener ningún conocimiento de diseño gráfico para ser capaces de crear infografías. Picktochart permite cargar imágenes, iconos, texto y formas geométricas para que mediante su combinación podamos crear nuevos elementos; También permite introducir mapas, gráficas y vídeos con su respectiva url. Pese a ofrecer opciones muy variadas, encontramos limitaciones para modificar formas, imágenes o texto como por ejemplo, no se puede alterar el tamaño o el color de una palabra sin alterar el resto de palabras que forman el cuadro de texto, las formas geométricas solo tienen un formato en el que sólo se puede cambiar el color y la transparencia, etc.

Servicio

Picktochart es una herramienta que ofrece un único servicio: diseñar infografías, presentaciones, informes o posters. Para ello, ofrecen  plantillas creadas por ellos mismos y plantillas creadas por otras personas, además de poder crear tu propio diseño desde cero, en función de tus necesidades. Según el caso, esta herramienta puede ser sustitutiva de cualquier programa o aplicación de edición.

Precio

Existen 2 opciones para utilizar Picktochart, una suscripción gratuita y una de pago. La primera opción es la suscripción que utilizamos para conocer el funcionamiento de la herramienta y para saber si nos va a hacer falta o no. En cambio, la segunda opción cuesta 29$ al mes (o 290$ al año) y es mejor contratarla cuando necesitemos una mayor flexibilidad para editar y ya sepamos cuales son sus limitaciones. Como en todas las herramientas online, la diferencia entre ambas suscripciones reside principalmente en tener más plantillas disponibles, poder utilizar todas las imágenes e iconos que Picktochart pone a nuestra disposición, más espacio en la memoria de la herramienta, etc.

Conoce más herramientas.