El pago a través de Smartphones encuentra en Inditex un poderoso aliado

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El pago a través de Smartphones encuentra en Inditex un poderoso aliadoEl pago a través de Smartphones lleva suscitando interés desde hace un tiempo. Pero este interés no ha terminado de materializarse y la posibilidad de pagar a través de teléfonos móviles es aún una tarea pendiente para las compañías telefónicas y los comercios.

En el marco de su estrategia de renovación tecnológica, Inditex ha dado un paso al frente anunciando que a partir del mes de septiembre permitirá el pago mediante teléfonos móviles en todas las tiendas pertenecientes al grupo en España. Inditex ha invertido en los últimos cinco años más de mil millones de euros en innovación que se materializan en acciones como la anunciada.

 ¿Cómo funcionará el sistema?

Para realizar el pago a través de Smartphones los clientes tendrán que disponer de la aplicación InWallet, desarrollada por Inditex y que será la encargada de hacer posible los pagos vía teléfono móvil.

La aplicación generará un código QR con el que se realizará el pago acercando el terminal al lector que se encuentre disponible en la caja. Este mismo sistema también servirá para realizar devoluciones de productos.

Inditex ha optado de esta forma por desarrollar una aplicación propia para gestionar las transacciones, en lugar de emplear alguna de las ya existentes desarrolladas por bancos o empresas tecnológicas como Apple Pay, Samsung Pay o Google Wallet, principalmente debido a la fragmentación del mercado de sistemas de pago.

La principal dificultad para implementar el sistema de pago a través de Smartphones es la gran fragmentación que existe en el mercado de sistemas de pago. La banca española tiene previsto lanzar una plataforma común para ofrecer a empresas y consumidores una alternativa práctica a este problema.

 El pago a través de Smartphones fuera de España en Inditex

España supone para Inditex aproximadamente el 18% de su facturación global. El nuevo sistema de pago anunciado por Pablo Isla estará disponible de momento tan solo para las tiendas que el grupo tiene en España: Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Zara Home, Oysho y Uterqüe. Inditex estrenará este sistema en España como una versión beta, de tal forma que sirva de prueba antes de extenderlo al resto de sus tiendas del mercado internacional.