El packaging: ¿cómo influye en la decisión de compra?

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En un mercado tan competitivo como el actual, es esencial diferenciarse para maximizar las ventas y conquistar al consumidor. Son muchos los aspectos a tener en cuenta y van desde la calidad del producto y su precio hasta el propio packaging. En este sentido, ¿qué tiene que tener el packaging perfecto y cómo influye en la decisión de compra?

Las 5 claves de un buen packaging

Para ser un e-commerce exitoso, no basta con fabricar un buen producto, sino que también hay que cuidar otros detalles como el propio empaque y presentación del artículo.

Un buen packaging no solo se basa en elegir las mejores cajas de embalaje, sino que también debe considerar otros aspectos como la representación de los valores de la marca. Estas son algunos de los factores que los clientes valoran más positivamente en sus compras:

1. Utilidad

El fin principal del packaging no es otro que albergar y proteger el producto. Por tanto, la calidad de los materiales y cintas adhesivas son claves para garantizar una conservación y un servicio de entrega que cumplan con las expectativas del cliente.

2. Vistosidad

Pero si realmente queremos influir en la decisión de compra de los consumidores, hay que tratar de llamar su atención. El packaging actúa como la carta de presentación de nuestros productos, así que es crucial prestar atención a los detalles estéticos y crear un diseño vistoso y llamativo

3. Diferenciación

¿Cómo embalan y etiquetan sus productos los competidores de tu sector? Sea como sea, aprovecha el packaging para innovar y diferenciarte de ellos. De esta forma, tendrás más posibilidades de ser el elegido por los clientes

4. Eco-friendly

La eficiencia también se basa en ahorrar costes durante todo el proceso de producción, incluido el packaging. La clave está en emplear materiales más optimizados y respetuosos con el medio ambiente. De hecho, los packagings ecológicos no solo contribuyen a preservar el planeta, sino que también son un atractivo para los consumidores, cada vez más concienciados con la sostenibilidad medioambiental.

5. Valores de marca

Por último, es esencial aprovechar el packaging para reflejar visualmente los valores y la filosofía de la compañía. Por ejemplo, una marca dirigida a un público maduro apostará por embalajes más sobrios capaces de transmitir una imagen de seriedad y confianza.

Una comunión perfecta

Sin duda, incentivar la compra de nuestros productos requiere de un trabajo continuado durante todas las fases del customer journey. El packaging es una fase más de ese proceso, un atributo con el que captar la atención del cliente y con el que demostrar la calidad del servicio.

En definitiva, la clave está en cuidar al máximo cada una de las áreas, desde la fabricación de los productos y la comunicación con los clientes hasta el embalaje y la entrega de los mismos.

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