viernes, octubre 22, 2021
More

    Últimos artículos

    Oxford Premium: contenidos y recursos para profesores

    La prestigiosa universidad de Oxford es una de las más importantes del mundo y también es una de las más antiguas. Se ubica en Oxford, Reino Unido.  Actualmente, posee una gran población de estudiantes y profesorado que proviene de diversas partes del mundo. 

    Y, precisamente, su universidad es lo que la convierte en una de las más importantes en términos de integración. Esta casa de estudios es considerada como la primera universidad angloparlante

    Algunas consideraciones sobre la Universidad de Oxford

    Al igual que otras universidades, esta institución ha destacado por su búsqueda por ofrecer los servicios educativos más modernos. Se enfoca en brindar la posibilidad de mejorar el proceso de aprendizaje; valiéndose de herramientas que nunca antes se habían implementado. Siendo una de las primeras en crear una página web con contenido educativo para estudiantes universitarios.  

    Es por ello que nace la plataforma de contenidos de nombre Oxford Premium. Este es un servicio web que facilita el acceso a una gran cantidad de libros en formato digital. Publicaciones que cuentan con el aval de esta universidad, y que además son respaldadas por el profesorado y expertos en cada tema. 

    Dicha plataforma está enfocada en facilitar el proceso de enseñanza por parte de los profesores, pero también en cómo se puede ayudar a los alumnos a que aprendan mejor. Este contenido es seleccionado cuidadosamente, mismo que se puede consultar desde cualquier lugar y momento. Con esta plataforma se garantiza un mayor y mejor acceso a la educación universitaria. 

    ¿Cómo se puede comenzar a usarla?

    Desde la página web oficial de Oxford Premium, se puede acceder a todos los contenidos y las publicaciones de esta universidad. Profesores y alumnos pueden crear un usuario de uso personal con el cual se identifican dentro del sistema. Esto se hace proporcionando algunos de sus datos personales pueden comenzar a utilizar el contenido que allí está disponible en formato digital. Es el único requisito que se exige y es un proceso que sólo toma algunos minutos. 

    Estos contenidos y servicios de Oxford University Press España son muy populares. El diseño de la página invita al usuario a hacer uso de ella. De hecho ha sido optimizado para que se adapte perfectamente a distintos modelos y tipos de dispositivos portátiles y ordenadores. 

    Servicio de “Ayuda en Vivo”. Soporte personalizado para los usuarios

    Una de las últimas novedades que se han añadido a esta plataforma es el servicio de atención al cliente. La opción se llama “Ayuda en Vivo” y consiste en un chat en donde el profesorado puede dirigirse a los moderadores de la página para solicitar cualquier tipo de ayuda. Dicha atención es personalizada, con lo cual se puede solventar rápidamente cualquier problema; así como responder preguntas o dudas. 

    Una vez que se ha activado esta opción, un gestor acompaña al usuario, mientras navega en el sistema guiándose con sus instrucciones. Este servicio es complementario a otros que ya han sido habilitados anteriormente. 

    El primero de ellos es la línea de atención telefónica cuyo número es 900 907 607, mismo número por el cual también se puede enviar un mensaje por WhatsApp. El segundo es enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: gestiondecliente@oup.es

    ¿Cuál es su contenido?

    En Oxford Premium podemos encontrar todo tipo de información educativa y también las últimas noticias de la actualidad. El profesorado podrá tener libre acceso a contenido educativo que se relaciona directamente con su área de interés. Pero, también puede participar en actividades dentro o fuera de las aulas virtuales. Todos los planes de formación se ordenan por carrera profesional y por temática. 

    Allí también se publica información actualizada sobre convocatorias y seminarios. Igualmente, cada usuario tiene opción de descargar en formato online contenido que puede consultar en cualquier momento. Esta editorial enfoca sus esfuerzos en proporcionar diversos formatos, recursos y soluciones que están adaptadas a la actualidad educativa. 

    ¿Cuáles son sus beneficios?

    Su principal ventaja es la personalización de los programas de formación en función a las necesidades de cada usuario. Aquí se encuentran todas las metodologías y teoría  que se ajustan a las agencias formativas de cada carrera. 

    También, destaca el servicio de seguimiento; con el cual cada usuario, tanto profesores como alumnos, pueden evaluar su desarrollo. Se obtiene un diagnóstico definido por los conocimientos hasta ahora alcanzados y el aprendizaje e intervención dentro del aula. 

    ¿Cómo se evalúa a los docentes?

    Cada profesor es evaluado teniendo en cuenta cuáles son los conocimientos previos que posee. Estos resultados son analizados con lo cual se obtiene un itinerario formativo que posteriormente se compara con el de la institución. Con lo cual el profesorado es ordenado jerárquicamente en cuatro niveles de cursos. 

    En el primer nivel se clasifican a los profesores que poseen todos los conocimientos teóricos y prácticos básicos. Asimismo, se comprueba que pueden usar materiales de evaluación y hacer una buena gestión del aula. Segundo nivel, se coloca a los profesores en cursos; en donde pueden profundizar más allá de los aspectos básicos de cada tema. 

    En los cursos del tercer nivel, se espera que el profesor pueda explorar nuevos conocimientos. No teme usar nuevos recursos, ya que tiene un adecuado manejo de la teoría y práctica. Se trata de profesores experimentados con amplia experiencia en la investigación. 

    Finalmente, en el cuarto nivel encontramos a una sección del profesorado donde cada uno de ellos se ha preparado de manera que es un experto en su área. No sólo aplican los conocimientos que ya manejan con maestría, Incluso son capaces de desarrollar nuevos contenidos. 

    Latest Posts

    No te olvides de...

    Apuntante

    Para estar actualizado con las nuevas noticias y ofertas, rellena el formulario de abajo.