Os presentamos al nuevo fichaje de nPeople!

Y el otoño también viene repleto de novedades para la consultora de investigación e innovacion digital nPeople que nos presenta a su fichaje, Irene Gonzalo.

Irene se incorporó hace poco más de un mes al equipo de Client Services de nPeople como Project Assistant, ha desarrollado los últimos 3 años de su trayectoria profesional en el sector digital.

_DSC0075

 

De nuevo hemos sacado el periodista que llevamos dentro ;) para hacerle una entrevista a Irene y presentárosla aunque, en realidad, ella es la experta en esto de usar la cámara y entrevistar al personal, ya que comenzó su andadura estudiando Comunicación Audiovisual y tiene experiencia tanto delante como detrás de las cámaras. Pero mejor os lo cuenta ella…

1- Te formaste en Comunicación Audiovisual y has terminado trabajando en el sector del Marketing Digital, cuéntanos el porqué de este cambio.

Irene: “Estudié Comunicación Audiovisual porque era un área que me llamaba muchísimo la atención aunque, después de trabajar durante algún tiempo en este sector, tanto delante como detrás de la cámara, me di cuenta de que lo que me gustaba en realidad era todo lo relacionado con la programación, el análisis de las audiencias, en definitiva, conocer los gustos y hábitos del consumidor.”

2- Dices que has trabajado delante de las cámaras…cuenta, cuenta!

Irene:”jajaja, fue una experiencia muy curiosa, hice prácticas mientras estudiaba la carrera en el programa “Vivir Castilla y León” y en él hice cosas tan variopintas como explicar la receta del gazpacho o retransmitir la Feria de Ganadería de Salamanca presentando al toro “Bandolero” que estaba detrás mío con sus más de 500 Kgs. de peso!

También trabajé en el sector audiovisual dentro producción de informativos, a partir de esta experiencia decidí que quería enfocar mi carrera a trabajar detrás de las cámaras.”

3- ¿Y cómo diste el salto al sector del marketing y la investigación digital?

Irene: “a través del curso de Marketing e Investigación organizado por AIMC y AEDEMO, que me brindó la oportunidad de ampliar mis conocimientos acerca de los principales medios y fuentes (no sólo TV) para la investigación de mercados y la planificación publicitaria.

Considero fundamental la formación continua, el año pasado hice el curso de especialización de eCommerce en The Valley.”

4- Has trabajado en grandes medios de comunicación, como Unidad Editorial, donde trabajaste como técnico de marketing publicitario online, ¿en qué punto crees que se encuentran respecto a la migración digital?

Irene: “los grandes medios de comunicación están muy marcados por sus comienzos en el mundo offline y les está costando adaptarse a la nueva situación. El panorama ha cambiado muchísimo de lo que yo conocí al principio hasta ahora, los medios de comunicación deben hacer un gran esfuerzo, ya que el negocio en auge es el digital, es donde se encuentran los consumidores y la competencia.”

5 – ¿Y que hay de sus fortalezas?

Irene: “Tienen una principal: el CONTENIDO. Estoy totalmente de acuerdo con que “el contenido es el rey”, el reto es saber adaptarlo a las nuevas formas de consumo (multiplataforma, etc.) y soportes para hacerlo llegar al usuario.

Internet ofrece infinitos recursos para desarrollar estrategias de marketing y comunicación efectivas. Es importante observar lo que sucede alrededor y también apostar por incorporar a los equipos perfiles profesionales expertos en el entorno digital

6 – ¿Qué fue lo que te llamó la atención de nPeople?

Irene:”en primer lugar, tenía muy buenas referencias tanto a nivel profesional como personal de las personas que componen nPeople y para mí eso es algo importante.  En segundo lugar, me apetecía formar parte de un proyecto joven y con una clara apuesta por el entorno digital.”

7 – ¿Qué objetivos te has marcado a nivel profesional?

Irene: “como ya he comentado antes, mi principal objetivo es ponerme al día en el sector digital que es el que tiene mayores perspectivas de crecimiento. También quiero completar mi perfil, muy centrado en marketing e investigación, incorporando una visión más de consultoría.”

8 – La marca nPeople hace referencia al concepto de “nativos digitales” y últimamente se está hablando mucho de los millennials, ¿qué pasa con la generación nacida en los 80?

Irene:”somos un puente entre dos generaciones, nos hemos adaptado a lo digital y tenemos la gran ventaja de haberlo visto nacer, comprendemos las razones que han originado el cambio y conocemos la evolución; las generaciones posteriores a la nuestra, en cambio, se lo han encontrado de golpe.”

9 – Vamos con la parte personal…eres madre y estás trabajando, ¿qué opinas de la conciliación?

Irene:”renunciar a algo es inevitable, pero es posible encontrar un equilibrio positivo para ti. Trabajar te permite tener un espacio personal que completa tu faceta como madre y viceversa.”

10 – Cuál es tu pasión?

Irene:”por orden: mi familia, viajar (algo que espero volver a hacer pronto) y la comida gourmet, disfruto mucho comiendo ;)”

 

Muchas gracias Irene y buen fin de semana para todos! :)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies