Mamá, papá… ¡Quiero ser youtuber!

niños-españoles-quieren-ser-youtuber
Los tiempos cambian y las aspiraciones infantiles, también. Así lo demuestra la XIV Encuesta Adecco Qué quieres de mayor, en la que niños y niñas españoles cuentan a qué quieren dedicarse en el mundo laboral. La figura del youtuber se ha ‘colado’ entre las profesionales más deseadas por los más pequeños. ¿Cuáles son las demás?

Los empleos favoritos de los niños españoles

La era digital ha propiciado el nacimiento de nuevas figuras profesionales como community managers, influencers y youtubers. Precisamente esta última es la cuarta profesión más deseada del ranking (6,1%). No obstante, el primer puesto sigue recayendo sobre los futbolistas, el empleo ideal para el 18,9% de los niños encuestados.

Es llamativo observar que también siguen existiendo diferencias por género. Mientras que los niños suelen orientarse a carreras más científicas como Arquitecto (5,3%) e Ingeniero (4,1%), las niñas optan por oficios más artísticos como Peluquera (3%) y Cantante (2,5%).

tabla-empleos-deseados-niños-adecco
Fuente: Adecco

Además, el estudio también revela divertidos datos como quién sería el jefe ideal de los pequeños de nuestro país. Los chicos lo tienen claro: quieren un líder proveniente del deporte como Cristiano Ronaldo (14,7%) o Leo Messi (11,8%). Las niñas, en cambio, prefieren no tener jefe (5,9%) o personalidades del mundo musical como Shakira (7,4%) o la cantante de Operación Triunfo Aitana (3,2%).

Youtuber, el nuevo sueño infantil

Sin duda, no es de extrañar que las profesiones digitales como la de youtuber cobren cada vez más importancia. Y es que según un estudio de Ofcom, el 73% de los niños de entre 5 y 15 años son usuarios de Youtube.

Los niños tienen ya muy interiorizado este canal y consumen contenidos diversos que van desde las reviews o críticas de juguetes hasta canciones y películas cortas.

Por ello, muchos niños y niñas se imaginan de mayores delante de las cámaras, aunque algunos de ellos lo están ya. De hecho, el mercado de los youtubers infantiles cuenta con muchos adeptos. Prueba de ello son las cifras de populares canales como Ryan ToysReview (más de 14 millones de suscriptores) y La diversión de Martina en España (+2 millones).

¿Están las nuevas generaciones llenas de futuros youtubers e influencers? Habrá que esperar para saberlo.

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR