La sección Nielsen del Sur de Europa ya tiene nuevo director general

roberto-pedretti-director-general-nielsen
Roberto Pedretti
será el nuevo director general de Nielsen para la región del Sur de Europa que incluye España, Portugal e Italia, con atribuciones directas en otros mercados. Este nombramiento se enmarca dentro de la nueva estructura de Nielsen, que apuesta por organizar su negocio en el sur de Europa en torno a un clúster que incluye la península Ibérica e Italia, con el objetivo de responder a un mercado cada vez más global pero con una visión geográfica más local.

Pedretti, graduado en Ingeniería y Gestión en el Politécnico de Milán en 1992, arrancó su carrera profesional en FEDEX como director de planificación e ingeniería para incorporarse a Nielsen Italia en 1998. Su trayectoria ha estado vinculada en los últimos veinte años a la compañía en puestos de alta dirección en los mercados de Italia, Polonia, Turquía y Europa central-este.

La nueva estructura de Nielsen, que continuará con Antonio de Santos al frente del área de Retail y Miguel Ángel Rodríguez del área Comercial, tendrá como grandes objetivos desarrollar el área de ‘Watch’ basada en la medición de publicidad online, además de potenciar nuevas soluciones tecnológicas en ‘Buy’ para afianzar su cuota de mercado de gran consumo de más del 90%.

Según Roberto Pedretti, España es un mercado estratégico, el cuarto de la zona UE en gran consumo, sin duda, maduro, pero con retos en el horizonte como el despegue definitivo del ecommerce y la adaptación de fabricantes y distribuidores a un consumidor más tecnológico y conectado, a los que Nielsen debe dar respuesta.”

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR