¿Es mejor Netflix o HBO? Este estudio da la respuesta

es-mejor-netflix-o-hbo-estudio
Batman contra Joker, Goku contra Piccolo, Freddy contra Jason, Harry contra Voldemort… Son muchos los duelos famosos, a los que hay que sumar Netflix contra HBO. Las dos plataformas luchan por dominar la industria de contenidos digitales y ambas cuentan con buenas armas (productos) para conseguirlo. Pero, realmente… ¿quién es la vencedora?

Netflix VS HBO: Una lucha de titanes

Lejos quedan ya esos tiempos en los que nos sentábamos delante de un televisor y veíamos lo que decidía la parrilla televisiva. Ahora, esa parrilla la decide el espectador, que gracias a las plataformas de vídeo on demand puede decidir no solo qué contenidos consumir, sino cuándo y dónde (en qué dispositivo) hacerlo.

En este sentido, la oferta de servicios de este tipo es muy amplia, aunque hay dos que destacan especialmente: Netflix y HBO. Ambas plataformas cuentan con importantes legiones de suscriptores, pero… ¿cuál de las dos es la que gana?

Sin duda, a priori es difícil de saber. Por ejemplo, HBO cuenta con Juego de Tronos, posiblemente la serie que más récords ha batido en la historia (su capítulo final se vivió como un evento de la talla del Mundial de Fútbol o Eurovisión). Por su parte, Netflix también se guarda buenos ases en la manga: Stranger ThingsNarcosLa casa de papel

Al final, quién tiene la última palabra es el pueblo, es decir, los espectadores. Y el veredicto de estos a quien beneficia es a Netflix. Según un estudio de Morgan Stanley, 4 de cada 10 consumidores prefieren el contenido original de Netflix que el de HBO.

Sin embargo, el estudio revela que HBO ha perdido adeptos. Concretamente, ha pasado de un 14% de usuarios que la elegían como plataforma favorita el año pasado a un 11%.

La necesidad de un fenómeno cultural

Curiosamente, los participantes de este estudio fueron encuestados el día después de la emisión del último capítulo de Juego de Tronos. Esto puede significar dos cosas: eran fans de Juego de Tronos descontentos con el final, o al ver acabar su serie estrella consideraron que HBO no ofrece otros contenidos tan interesantes, en detrimento de Netflix.

El poder de las redes sociales juega un papel muy importante en esto. Puede que lo que necesite HBO para igualar a su principal competidor sea eso, ofrecer otra serie que genere conversación, que atrape a los usuarios y llene las redes de comentarios, que trascienda como un fenómeno cultural.

Habrá que esperar para ver qué novedades incluyen las plataformas en sus catálogos y, sobre todo, para ver cómo siguen evolucionando los gustos y hábitos del consumidor digital.

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR