Netflix ya sabe con qué fotos atraparte

¿Alguna vez has ido a ver una película al cine por su cartel? Seguro que sí. Y lo cierto es que el impacto de la cartelería en el cine se ha trasladado a la experiencia digital y a las plataformas de contenidos como Netflix. ¿Cómo consiguen estas compañías enganchar a sus espectadores?

Inteligencia artificial y personalización: la apuesta de Netflix

Hoy en día, no es fácil captar la atención de los usuarios. Al fin y al cabo, estamos expuestos a cientos de estímulos en Internet, y cada vez contamos con más opciones de entretenimiento.

Por ello, los creadores y distribuidores de contenido hacen todo lo posible por impactar a los usuarios en el menor tiempo posible para conseguir que permanezca en su plataforma y que consuma un contenido en concreto frente a otros.

Así lo han confesado desde Netflix. La compañía ha elaborado un análisis sobre las portadas que mejor les funcionan. Sí, nos referimos a esa imagen que ves antes de hacer click sobre una película o serie.

Quizá no lo sabías, pero las portadas que tú ves no son las mismas que ven el resto de usuarios. Cada espectador es único, y Netflix lo aprovecha a través de la inteligencia artificial. Una vez que conoce el perfil del usuario, sus gustos y preferencias, y sus patrones de consumo digital, decide qué portadas mostrar a ese usuario en concreto.

“Nosotros sabemos que, si no captas la atención del usuario en 90 segundos, esa persona perderá el interés y se irá a ver otro contenido o a hacer otra actividad”, aseguran desde Netflix en su blog corporativo.

Por tanto, esa es la explicación por la que, cada vez que entras en Netflix, ves imágenes de portada diferentes a las que ven tus amigos y conocidos. 

Los parámetros que tiene en cuenta Netflix son diversos, desde el sexo, la ubicación y la orientación sexual. Por ejemplo, para una misma serie, hay determinadas portadas que funcionan mejor en un país que en otro dependiendo de los personajes que aparezcan.

De la misma forma, puede que a una persona homosexual le muestren una pareja del mismo sexo para que se sienta representado y más proclive a consumir ese contenido. O a un usuario que ve muchas películas de terror, le presentarán portadas más oscuras y sangrientas.

Y, por supuesto, dependiendo de tus personajes y actores favoritos, las portadas de determinadas series y películas variarán, como puede verse a continuación:

pulp-fiction-portadas-netflix
Fuente: Netflix Tech

En definitiva, se trata de una estrategia de personalización que no solo busca recomendar los contenidos más adecuados para cada perfil, sino adaptar un mismo contenido a distintos usuarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies