Netflix: ¿se está pasando de la raya con su publicidad?

netflix-publicidad-campañas-mas-polemicas
La plataforma Netflix no solo es famosa por sus contenidos, sino también por la forma en la que los promociona. Y es que las campañas de la compañía levantan críticas y pasiones al mismo tiempo. Pero lo cierto es que últimamente la publicidad de Netflix ha generado especial polémica y hay quiénes opinan que está sobrepasando los límites de la ética.

El regreso de ‘Narcos’ y de la controversia

No cabe duda de que uno de los productos más controvertidos de Netflix es la serie Narcos. La trama, que se centra en el tráfico de drogas en Latinoamérica, incluye personajes como Pablo Escobar. Netflix ha sido acusada de mitificar al narcotraficante colombiano, pero también de banalizar el tráfico de drogas en sus campañas publicitarias. Estas han sido las que más debate han generado:

narcos-cartel-blanca-navidad
Esta curiosa forma de felicitar las fiestas navideñas en la Puerta del Sol no gustó a todos por igual.

 

narcos-se-fuerte-rajoy
De nuevo, Netflix ‘ataca’ la madrileña Puerta del Sol. Esta vez hace referencia a la corrupción del Partido Popular.

 

narcos-no-te-pases-de-la-raya-metro-madrid
Acción de street marketing en el Metro de Madrid.

 

narcos-reloj-cocaina-paris
¿Un reloj de cocaína gigante en pleno centro de París? Sí, Netflix lo ha hecho.

La última polémica: ‘Fe de etarras’

Para dar a conocer su nueva película Fe de etarras, Netflix ha colocado un cartel de grandes dimensiones en pleno centro de San Sebastián que no requiere demasiada explicación:

netflix-publicidad-campañas-mas-polemicas
Cartel promocional de ‘Fe de etarras’, película original de Netflix.

Aunque muchas personas han aplaudido esta acción por su originalidad, otras muchas se han sentido heridas, tomándola como una ofensa a las víctimas del terrorismo de ETA. De hecho, una asociación de guardias civiles ha denunciado a la plataforma televisiva por dicho cartel.

El debate está servido. ¿Crees que todo vale por causar impacto o que Netflix debería tener más sensibilidad en sus campañas? Lo que está claro es que la publicidad de Netflix es así: muchos la odian y otros la aman, pero nunca deja indiferente a nadie.

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR