Las 7 mujeres del sector digital más influyentes en España

top-7-mujeres-del-sector-digital-españa

Aunque aún queda mucho por hacer, parece que alcanzar la igualdad de género en las empresas cada vez está más cerca. De hecho, en España las mujeres directivas ya suponen un 30% según el estudio Women in Business 2019. A ello se suma el aumento de mujeres del sector digital que ocupan puestos de poder en en sus compañías. 

A continuación, repasamos algunas de esas mujeres que desde sus posiciones contribuyen día a día a la consolidación de referentes femeninos en empresas tecnológicas, un sector tradicionalmente copado por hombres que cada vez se tiñe más de morado:

1. Fuencisla Clemares, CEO en Google España

Al pensar en multinacionales tecnológicas, Google es de las primeras que se nos vienen a la mente. En España y Portugal, la estrategia de la compañía depende de Fuencisla Clemares, que cuenta con más de 20 años de experiencia. 

Además, la trayectoria de Fuencisla y su labor al frente de Google han gozado de múltiples reconocimientos, como el premio Women in Leadership 2017 de FEDEPE o su presencia en el ranking Top 100 Leaders for Tomorrow de Insituto Choiseul.

Precisamente, recientemente ha llegado a España una Women Will, una iniciativa de formación y apoyo al emprendimiento de mujeres impulsada por Google.

2. Sarah Harmon, CEO en Habitissimo

Otra de las mujeres que más destacan por su andadura empresarial en el sector es Sarah Harmon, que actualmente dirige Habitissimo, plataforma digital para la contratación de reformas y reparaciones del hogar.

Anteriormente, fue Country Manager en LinkedIn en España y Portugal durante más de cinco años. Además de su experiencia en la red social profesional, Sarah formó parte del equipo de Microsoft durante casi 9 años.

3. Nathalie Picquot, Directora General en Twitter

Otra de las redes sociales más potentes del mundo que en España tiene rostro femenino es Twitter. Y es que, desde hace más de dos años, Nathalie Picquot es Directora General de Twitter España y Portugal.

Anteriormente, Nathalie ha trabajado en otras grandes compañías digitales como la ya mencionada Google, a la que dedicó casi 14 años de su andadura laboral.

4. Cristina Ruiz, Directora General de TI en Indra

Otro de los pesos pesados del ámbito tecnológico español es Cristina Ruiz, que lidera la estrategia de tecnologías de la información en el grupo Indra.

De hecho, entre sus muchos logros, Cristina destaca por fundar Minsait, la unidad de Indra especializada en soluciones de transformación digital.

Consolidada como una de las empresas españolas más prestigiosas, Cristina acumula también experiencia en el sector de la consultoría, habiendo formado parte de The Boston Consulting Group y de Accenture.

5. Susana Voces, Vicepresidenta Global en Deliveroo

Otro currículum dorado es el de Susana Voces, que desde marzo del año pasado es Vicepresidenta del área de Restaurantes en Deliveroo y una de sus máximas es la conciliación familiar.

Además de haber pasado por grandes compañías como Sony Ericsson y PayPal, Susana dirigió en España e Italia una de las principales potencias e-commerce del mundo: eBay.

6. Helena Herrero, Presidenta en HP España y Portugal

La ejecutiva española Helena Herrero es presidenta y consejera delegada de HP para España y Portugal desde 2012.

Pero su compromiso con la innovación y la transformación digital va más allá. Y es que Helena forma también parte del Consejo de Administración de Naturgy, de la Fundación Cotec para la Innovación y preside la Fundación I+E Innovación España.

7. Soledad Gallego-Díaz, Directora en El País

Sin duda, en la transformación digital de un país entran en juego muchos actores, desde compañías tecnológicas como Google hasta plataformas sociales como Twitter. Pero también adquieren un importante rol los medios de comunicación, que han tenido que adaptarse (y siguen en ello) a la revolución digital.

En ese reto está inmersa Soledad Gallego-Díaz desde 2018, cuando fue nombrada directora del diario El País. De esta forma, Soledad es la primera mujer en ocupar este puesto desde la fundación del periódico en 1976.

De hecho, Soledad está transformando la redacción y el modelo de negocio del medio, y precisamente hace unos días lanzaron una suscripción digital de pago para su comunidad más fiel, apostando así por una nueva forma de consumo de contenidos y de relación con sus lectores en la era digital.

En definitiva, grandes mujeres haciendo grandes cosas a las que no hay que perder la pista.💪

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies