domingo, septiembre 26, 2021
More

    Últimos artículos

    Muebles hechos con Palets

    Las tendencias en decoración para este año aunque no lo parezca son los muebles elaborados con Palets. Es un material muy barato y fácil de encontrar, sobre todo en almacenes que los desechan luego de recibir mercancía que viene empacada sobre estas interesantes estructuras de madera.

    Existe infinidad de usos y opciones para elaborar tus muebles con palets, solo debes imaginar  el tipo de decoración que deseas y con algunas herramientas lo puedes hacer tu mismo. Si optas por la ayuda de un carpintero, seguramente  puedes crearlo más rápido y con mejor acabado.

    Deja volar tu imaginación 

    • Con los palets puedes elaborar desde sofás para el recibidor, la terraza o el estudio para ver la TV. Complementa con algunos cojines para hacer más cómoda la estancia.
    • Otra opción puede ser la elaboración de unas jardineras interiores para poner tus plantas y decorar al mismo tiempo esa área de tu casa que necesita un cambio, un toque un poco más rústico pero al mismo tiempo con personalidad.
    • También puedes adosarlos a una pared y utilizarlos como librero y colocar algunos otros adornos, otra función para ellos es construir un escritorio colocándoles un vidrio encima y así poder tener tu propia oficina.
    • Una mesa de centro en el recibidor se vería magnífica hecha de este material y al mismo tiempo muy moderna. Puedes colocarle unas ruedas y así poder moverla más fácilmente y se vería muy original.

    Es un material muy fácil de encontrar y a muy bajo coste. La variedad de diseños y utilidades  de estas piezas de madera, la determinará tu imaginación. 

    Los muebles con palets son muy decorativos. Su madera es muy resistente por lo que no requiere de un tratamiento antes de ser utilizado. Con lijar un poco los bordes para eliminar una que otra astilla será suficiente.muebles de palets

    Ventajas de los muebles de palets

    Entre las ventajas de diseñar muebles con palets, está la de poder pintarlos del color de tu agrado,  los tamaños de estos también se ajustarán al espacio del que dispongas en tu hogar y de lo que quieras hacer. 

    Las opciones son ilimitadas e irán de acuerdo al color de tus paredes y de otros muebles y adornos que tengas en casa.

    Lo mejor de estos palets es que puedes usarlos tanto en el interior como en el exterior de la casa, en el jardín o terraza y darán un aspecto más cálido y acogedor a cualquier espacio donde los uses.

    Las opciones más usadas con los palets 

    Los sofás, cabeceros para la cama, mesas de centro, muebles para la TV, mesas para los niños, zapateras, son los usos más frecuentes. Con unos lindos y coloridos cojines, un vidrio sobre la mesa y algunos adornos que destaquen, tendrás una nueva decoración, con muy poca inversión de dinero.

    Apilando uno sobre otro y aprovechando los espacios entre ellos puedes hacer unos cajones y elaborar así un mueble donde puedas almacenar objetos diversos y en la parte superior colocar el TV, adornos como floreros  macetas con cactus, por ejemplo.

    Ideas para los baños

    También puedes utilizarlos en el cuarto de baño, apilas varios palets y sobre ellos coloca la pila de lavar las manos. Puedes aprovechar los huecos que hay entre ellos, para almacenar toallas y otros artículos de baño.

    palets en el jardin

    Para ambientes de trabajo

    Es posible crear hermosos escritorios o mesas para reuniones con los palets. Con ellos se logran ambientes muy acogedores y cálidos. 

    Mesas para copiadoras, sillas para salas de espera, estantes para almacenar papelería y demás artículos de oficina. También se elaboran estupendas mesas para el comedor de la empresa, etc. 

    Este tipo de material es muy versátil, pues dependiendo de los elementos con los que combines los palets podrás lograr desde un ambiente rústico, hasta una decoración minimalista. 

    El uso de estos materiales hoy en día se ha vuelto una tendencia decorativa. Si deseas renovar parte del mobiliario de tu hogar u oficina, es una excelente idea que pruebes con estos económicos materiales reciclables y que le darán un toque mucho más personal a tus ambientes.

    Latest Posts

    No te olvides de...

    Apuntante

    Para estar actualizado con las nuevas noticias y ofertas, rellena el formulario de abajo.