Estos son los móviles que se quedarán sin WhatsApp en unos días

estos-son-los-móviles-que-se-quedarán-sin-whatsapp
El verano no empieza con buen pie para los propietarios de algunos móviles. Y es que la aplicación WhatsApp dejará de funcionar en estos modelos muy pronto. ¿A qué terminales afectará esta despedida de la app de mensajería?

Los móviles que dicen adiós a WhatsApp

Sin duda, WhatsApp está muy presente en nuestro día a día. Solo hay que pensar cuántas veces al cabo del día consultamos esta aplicación. Y es que, aunque hay otros servicios de mensajería como Line o Telegram, el alcance de WhatsApp, con más de 1.500 usuarios mensuales, es incomparable.

No obstante, la compañía ha anunciado que su servicio dejará de funcionar en algunos móviles a partir del 1 de julio. Concretamente, a partir de esta fecha no se podrá descargar la aplicación en los móviles de Microsoft que tengan Windows Phone como sistema operativo. Y, a partir de diciembre, el servicio no podrá funcionar en estos teléfonos.

Pero los smartphones con Windows Phone no son los únicos afectados. Y es que la app tampoco prestará servicio a teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 7 (iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS y iPhone 4), aunque para ello habrá que esperar hasta el 2 de febrero del año que viene.

WhatsApp, la aplicación en constante cambio

Si por algo destaca la app de mensajería más extendida es por sus continuas implementaciones. Con ellas, buscan mejorar la experiencia de usuario, aunque no todas son bien recibidas. Por ejemplo, cambios como el doble check azul (confirmación de lectura de los mensajes) pasarán a la historia por la polémica que levantaron.

En cuanto a las nuevas funciones que aún están por venir, destaca la posibilidad de compartir estados en otras apps (como Facebook o Instagram). Esto constata una vez más el interés de WhatsApp por ampliar sus ‘dominios’ y enlazar con otras plataformas.

En definitiva, WhatsApp avanza a pasos agigantados, y no todos los móviles podrán seguirle el ritmo. Al menos, a partir de julio…