Mobile Marketing 2017: Las 5 claves en el uso de apps

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La IX edición del estudio Mobile Marketing nos trae novedades metodológicas nunca aplicadas antes. En 2017 hemos podido observar, de forma directa, el uso de apps desde el propio smartphone de los participantes. Esto es, lo que llamamos en investigación, metodología comportamental.

Mobile Marketing 2017: 5 claves en el uso de apps

Gracias a esta metodología comportamental, obtenemos insights muy relevantes que nos ayudan a entender el uso actual de los móviles. A continuación, te contamos 5 claves para entender el uso de apps que hacemos en nuestros smartphones.

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Lidera el uso social y comunicativo

El top 3 de tipos de apps mas usadas está cubierto por mensajería instantánea, navegadores y redes sociales. Las mismas integran consumo multimedia y texto.

Pero cualquier análisis comportamental sin situar datos en contexto es irrelevante. Por ello os aconsejamos que os descarguéis la versión gratuita del estudio Marketing Mobile 2017. Sin duda, os ayudará a comprender por qué hay diferencias tan significativas entre lo que declaramos utilizar, y lo que realmente hacemos con nuestro smartphone.

El 82% de usuarios utiliza aplicaciones de Compra

El Smartphone se afianza, en 2017, como un instrumento determinante en el proceso de decisión de compra. Todo apunta a que la economía colaborativa tiene que ver mucho con esto. Ya no hablamos sólo de la compra online, hablamos de un uso real del smarphone para: informarnos, contactar, localizar y comprar cualquier tipo de producto en cualquier parte del mundo.

Usamos el doble de apps que declaramos

El estudio presentado de forma previa en Madrid, así lo anuncia. Lo más importante de este análisis, puede ser que el usuario no percibe saturación en el uso de apps mobile: declaramos una media de 11 aplicaciones en uso habitual, en realidad estamos utilizando 21.

Los más jóvenes también son los más activos

En el caso de los jóvenes de hasta 24 años, el análisis comportamental nos da una media de 30 aplicaciones en uso habitual. Esto es sólo una muestra de la diferencia de uso del smartphone que el estudio Mobile Marketing 2017 nos ofrece para los más jóvenes. Aquí podréis encontrar más información sobre los mobile heavy users.

Google, el rey de la funcionalidad

Usar tanto una app, que incluso te olvidas de como se llamaba. Como vimos en la #IABJornadaMobile de Madrid, es lo que ha conseguido Google: tan sólo un 15% de menciones en declarado,  cuando el uso real de sus navegadores, mapas, clouds… es entre 3 y 5 veces mayor.

Comprender al usuario mobile actual, y su comportamiento, se hace vital para cualquier iniciativa de comunicación. En la actualidad, las empresas tecnológicas lideran el mercado a nivel mundial: colándose en el top 5, la red social Facebook y el mayor marketplace del mundo, Amazon. La tendencia dice que cada vez usaremos más nuestros smartphones, conectados a todo tipo de tecnología mobile.

¿ Y tú, estás preparado para el futuro? No te pierdas la jornada mobile Barcelona 2017, el próximo 12 de Diciembre.

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