Los millenials son de redes sociales y la generación X es de televisión

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Los tiempos cambian y la transformación digital juega un papel muy relevante en ello. Esto se aprecia notablemente en las diferencias entre generaciones, aunque precisamente el entorno digital también actúa como nexo entre los millenials y la generación X.

Así lo demuestra el Estudio de hábitos de consumo Millenials vs Generación X que ha presentado IAB Spain junto a Smartme Analytics y con el patrocinio de Verizon Media.

El estudio, detecta las diferencias más relevantes entre ambos grupos, entendiendo los intereses de cada uno de ellos y analiza las diferencias de uso y consumo que hacen en el entorno digital la generación X (usuarios de entre 39 y 54 años) y los millennials, (usuarios 23 a 38 años).

Consumo y relación con los medios

A la hora de analizar cuánto y dónde consumen Internet ambas generaciones, el estudio establece que no hay diferencias significativas. De hecho, la diferencia de tiempo de consumo no llega a media hora diaria.

Así, mientras que los millennials consumen una media de 3 horas y media, la generación X lo hace de 3 horas y 10 minutos; ambos grupos especialmente a través de sus dispositivos móviles (97,3% vs 97%).

Por otro lado, tampoco se observan diferencias significativas en cuanto al porcentaje de aquellos usuarios millennials y usuarios de la generación X que consumen Internet a través del ordenador (72,5% vs 76,3%), si bien se observa una tendencia a la baja en el caso de los millennials.

También este grupo protagoniza una caída en el tiempo de consumo de Internet a través de tablet, aunque el porcentaje de esos usuarios se mantiene en el 32,9% frente al 37,7% de los de la generación X.

Además, el estudio examina qué medios eligen ambos targets a la hora de informarse. Mientras que ambos utilizan los medios de comunicación digitales de forma muy pareja, la televisión es el medio de referencia de la generación X (77,4%) mientras que las redes sociales es el de los millennials (74%).

¿Qué contenidos consumen los millenials y generación X?

Al preguntar a ambos targets sobre los contenidos que consume, el estudio desvela que son muy similares, siendo la mensajería instantánea, las redes sociales y los servicios de banca los contenidos más consumidos.

Le sigue la compra y venta de productos, donde lidera la generación X (61,2% vs 51,4%); los servicios de navegación/mapas; la música y la TV/series, estas dos últimas consumidas de forma más intensiva por los millennials.

¿Cuánto y qué compran online?

Respecto a los hábitos de compra online, los millennials compran una media de 2,3 veces al mes, algo más que la generación X, que lo hace una media de 1,98 veces/mes.

Esta mayor intensidad de compras en el target millennial se hace extensivo a las compras desde el móvil (2 veces/mes millennials vs 1,52 veces/mes generación X).

En cualquier caso, ya hay que destacar la irrupción de los asistentes de voz y los SmartWatch como dispositivos de compra. En cuanto a los productos y servicios más consumidos, los millennials optan por la ropa (63,8%), mientras que la generación X por la electrónica (58,6%).