Infojobs y LinkedIn: los mejores canales digitales para buscar empleo

Los medios digitales se han convertido, entre otras cosas, en los principales caminos para buscar trabajo y reclutar a personal. De hecho, cada vez se ven menos anuncios de empleo en papel ni gente imprimiendo su cv.

En nuestra  Encuesta de la Semana hemos preguntado cuál es el canal digital más usado para realizar las búsquedas de empleo. En base a los resultados, plataformas como Infojobs o Adecco es la opción más votada, siendo el 50% de profesionales digitales los que prefieren buscar trabajo a través de ellas. Esto puede ocurrir porque este tipo de plataformas suelen tener más variedad de empleo de todos los sectores e información más detallada (horarios, salario, tipo de contrato) del mismo.

Por otra parte, las redes sociales no se quedan atrás. LinkedIn, la red profesional, también es un canal muy recurrente a la hora de buscar empleo. El 42% de profesionales han elegido esta red social, que también tiene sus ventajas: contacto directo con las personas encargadas del proceso de selección y opción a que las empresas se pongan en contacto contigo si les interesa tu perfil.

Por último, muchas compañías tienen en sus propias webs la sección de “empleo” o “trabaja con nosotros”, donde publican las diferentes vacantes que tengan abiertas. Solo el 8% de los votantes han elegido esta opción. Claramente, existe una gran diferencia con respecto a las alternativas previamente nombradas.

Y tú, ¿también busca empleo en Internet?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies