¿Cuáles son los mejores comercios, webshops y franquicias del año?

cuales-son-mejores-comercios-franquicias-webshops-del-año
Los retailers de España se han dado cita en uno de los certámenes más importantes del sector: Comercio del Año. En una concurrida gala, se entregaron un total de 28 galardones a distintos comercios, webshops y franquicias. ¿Quiénes fueron estos ganadores?

Los comercios, webshops y franquicias que son TOP para los consumidores

Desde 2010, el certamen Comercio del Año premia a los mejores retailers del país según la opinión de los consumidores. De esta forma, se logra poner en valor el trabajo bien hecho de las tiendas.

En esta octava edición, la gala reunió a más de 100 directivos de las grandes cadenas nominadas en cada una de las categorías. Finalmente, los vencedores por categorías fueron los siguientes:

• HIPERMERCADOS: Carrefour
• PRODUCTOS FRESCOS: Carrefour
• SUPERMERCADOS: LIDL
• SUPERMERCADOS ONLINE: Eroski Online
• COSMETICA NATURAL: YvesRocher
• PERFUMERÍA Y COSMÉTICA: Sephora
• ÓPTICA: General Óptica
• LENCERÍA: HunkerMöller
• MODA FAMILIA: Primark
• MODA ONLINE: Asos
• BRICOLAJE: Leroy Merlin
• MUEBLES, DECORACIÓN Y TEXTIL HOGAR: Ikea
• TAPAS Y CERVECERÍA: 100 Montaditos
• FAST FOOD: McDonald’s
• HAMBURGUESERÍAS: TGB | The Good Burguer
• PIZZAS A DOMICILIO: Telepizza
• GRANDES ALMACENES: Amazon
• MARKET PLACE: Amazon
• MULTIMEDIA, INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES: MediaMarkt
• MULTIMEDIA, INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES ONLINE: MediaMarkt
• TIENDAS DE DEPORTE: Decathlon

Además, como novedad de esta edición, diez  start ups preseleccionadas tuvieron la oportunidad de realizar un elevator pitch para contar sus proyectos. Finalmente, la empresa Samplia fue elegida la Retail StartUp del Año.

Punto de encuentro entre profesionales

Pero lo cierto es que la gala celebrada en Barcelona fue mucho más que una entrega de premios. Y es que se celebraron dos mesas redondas en las que se debatió sobre dos temas esenciales de la actualidad. Por un lado, sobre el valor de la red de contactos para las start ups y, por otro, sobre la importancia del ROI.

En definitiva, fue también un buen punto de encuentro para hacer networking y conocer las tendencias del sector. Ahora solo queda esperar a la próxima edición del certamen.

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR