Revolución en la medición de audiencias de medios en España

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Según nos cuentan distintas fuentes, dos sistemas de medición de audiencias se estarían preparando para sustituir las mediciones en televisión y digital.

La primera, televisión, pretendería ser la alternativa a la actual medición utilizada por las televisiones y ofrecida por la empresa de medición de audiencias Kantar. Aunque esta multinacional nunca ha ganado ningún concurso lanzado por la industria, entre otras cosas, porque nunca lo ha habido, ha sido la solución de facto aceptada por la industria publicitaria, en la que aparentemente las televisiones se encontrarían cómodas, pero en las que existirían ciertas dudas sobre su fiabilidad, especialmente por los nuevos consumos digitales.

La nueva iniciativa que se pondría en marcha, vendría avalada por grandes figuras de la industria publicitaria e incorporaría tecnologías de escucha para integrar el consumo de todos los contenidos.

Respecto a la medición de audiencias digitales, la situación parece más comprometida para otra multinacional, en este caso Comscore, empresa que opera en España sin haber llegado a ningún acuerdo con la industria, representada por la asociación de Anunciantes, IAB y AIMC, pero que fue extendido su contrato anterior para que la propia industria siguiera contando con medición.

En este caso, la alternativa estaría más avanzada que en el caso de televisión, dado que ya existe un amplio compromiso para desarrollar el piloto del sistema que estaría basado en tecnología de medición de single source.