¿MediaMarkt la lía parda?

Con motivo de los desfiles militares del pasado día de la Hispanidad, MediaMarkt publicó una serie de llamativos tweets  que, seamos francos, seguían el estilo de comunicación de la empresa, y que pretendían reclamar la atención de followers, y no tan followers, de la cadena de electrónica de consumo.

Lo cierto es que el contenido y estilo de los tweets de MediaMarkt han aparecido en los medios tradicionales ( http://goo.gl/4im1eX) en forma de noticia haciéndose eco de cierta indignación viralizada en Twitter (al final todo internet es medio social).

Dejando aparte interpretaciones subjetivas, lo cierto es que este es el ruido social de MediaMarkt durante los últimos 30 días tal y como se refleja en la herramienta de listening de synthesio.com

MediaMarkt_BuzzEn dos días MediaMarkt ha conseguido la mitad de las menciones de todo el mes, conseguiendo un eco social  (earned media), superior al que consigue mediante publicidad convencional (paid media).

Y no nos engañemos, esta acción social no parece descuadrar con la línea de comunicación de MediaMarkt:

EJEMPLO 1 La ciudad de Santander (y otras muchas) vs MediaMarkt http://goo.gl/lVU2yL

EJEMPLO 2 La comunidad católica (o parte de ella) vs MediaMarkt http://goo.gl/wz93DZ

Y es que al final lo que algunos califican de: “eso pasa por dejar a un community manager sólo” tiene más pinta de “otra vez la han vuelto a liar parda… intencionadamente”.

 

 

 

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