Marketing Experiencial vs Marketing Tradicional

Marketing experiencial vs marketing tradicional¿Qué es el marketing experiencial?

El marketing experiencial es una nueva forma de hacer marketing, la cual se centra en generar experiencias entre la marca y el consumidor final. Principalmente, trata de provocar sentimientos y emociones en el target objetivo para así, poder establecer una relación más profunda con la marca.
En la práctica, esta estrategia de marketing consiste en impactar emocionalmente en el target objetivo de tal forma que se convierta en una experiencia real asociada a la marca, generando así un fuerte recuerdo de una experiencia única y positiva en el consumidor.

El marketing experiencial sirve de nexo entre el antiguo status quo de las marcas basado en el marketing de masas y el futuro de una disciplina cada vez más orientada a los usuarios. El marketing se adapta siempre a las nuevas generaciones y a las necesidades del consumidor para poder alcanzarle y crear un vínculo, no solo con el producto, si no con la marca.

Las experiencias son una gran fuente de emociones que sirven de motor para la toma de decisiones en los consumidores. Pero las empresas tienen que ser conscientes de que conlleva alguna dificultad ya que no se trata de poner en marcha una estrategia de marketing experiencial, se trata de lograr que las acciones emocionen al consumidor hasta el punto que sienta empatía con la marca y sus valores.

Diferencias entre el Marketing Tradicional y el Marketing Experiencial.

El marketing tradicional se centra en únicamente en los atributos del producto como su calidad, sus características, packaging, precio y beneficios, entre otros. Por otro lado, el marketing experiencial se centra únicamente en el cliente y las experiencias que éste obtiene durante el conocimiento del producto o servicio y la experiencia emocional que se genera ante su uso.

Las grandes marcas como Coca-Cola, son un claro ejemplo de lo que es el marketing experiencial. Desde siempre, ha tratado de relacionar su producto con la felicidad a través de su claim “Destapa la felicidad” y de anuncios que mostraban a personas felices.
https://www.youtube.com/watch?v=lqT_dPApj9U

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