4 de cada 10 marcas exponen sus campañas en webs poco seguras

4 de cada 10 marcas se anuncian en webs inseguras

La seguridad de las marcas en el entorno digital es un tema actual que preocupa al mundo del marketing y la publicidad.

Los resultados del estudio llevado a cabo por la plataforma de publicidad programática Sizmek, muestran que sólo el 61% de las marcas inserta los anuncios publicitarios en sitios web seguros, mientras que el 38% de las marcas anunciantes admite que no pueden garantizar la seguridad de sus campañas publicitarias. Dado que es un tema que afecta tanto a las marcas como a los consumidores, para mejorar esa situación, el 90% asegura que tiene previsto esforzarse más en aumentar la seguridad de marca en los próximos doce meses.

¿Cuáles son las barreras que dificultan ofrecer la seguridad de las marcas?

Según los encuestados, existen algunos frenos a la hora de mostrar sus campañas en contextos seguros. Por un lado, resulta complicado dar con una solución tecnológica adecuada, sobre todo, por el alto coste que ello supone.

Además, al haber un menor número de opciones, puede reducirse el rendimiento de las campañas publicitarias, reduciendo su alcance previsto.

Y, por último, está la regulación de privacidad de los consumidores. El RGPD hará más complicado para las marcas llegar a su target adecuado a través de terceros.

¿Cómo aumentar la seguridad?

Para obtener mejores resultados, Sizmek aconseja a las marcas escoger los partners adecuados que ofrezcan mayor transparencia en el inventario de las plataformas digitales. Además, las marcas han de asumir la responsabilidad sobre el brand safety y destinar inversión a mejorar la seguridad.

No hay duda de que las empresas tienen una gran preocupación por no poder tener un control total de dónde aparecen los anuncios publicitarios. No es de extrañar, ya que una mala ubicación, en sitios web poco seguros, inadecuados, que no sean acordes a los valores de la marca, pueden dañar enormemente su imagen y su reputación online. En ese sentido, conceptos como Brand Safety cobran especial importancia en la lucha contra el fraude publicitario.

Sin embargo, cada vez hay más opciones para que los anunciantes puedan saber dónde se muestran sus campañas. Por ejemplo, la consultora nPeople ha desarrollado el primer centro de inteligencia publicitaria para medir la eficacia publicitaria de las campañas a tiempo real: AdJourney.

En definitiva, las marcas cada vez son más conscientes de la necesidad de contar conocimiento integral del rendimiento de la inversión, incluyendo el contexto en el que se está mostrado el anuncio.

 

 

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