Esta es la marca más valiosa para los españoles según OMD

esta-es-marca-más-valiosa-para-españoles-según-omd
Sin duda, las marcas están muy presentes en el día a día de los consumidores. Y no solo en la propia compra y en el consumo, sino relacionadas con aspectos más intangibles. Es decir, los usuarios acaban identificándose con los valores de algunas marcas. Pero… ¿cuáles son las mejor valoradas en España y a qué sector pertenecen?

Mercadona, la marca TOP de los españoles

Según el estudio Brand Ocean elaborado por OMD y OMG Custom Research, hay una marca que destaca sobre el resto para los consumidores en España: Mercadona. De hecho, la cadena de supermercados lidera todos los rankings del estudio: es la marca más familiar, la más relevante, la más recomendada y la que tiene mejor percepción.

Tras consultar la opinión de 10.000 consumidores, Mercadona destaca sobre todo en el atributo “familiaridad”, obteniendo un 8,7 seguida por Coca-Cola. El Top 10 lo completan El Corte Inglés, Carrefour, Nestlé, Danone, Movistar, Amazon, Cola Cao y Samsung.

Respecto a la percepción, Mercadona precede a Decathlon, Danone, Amazon, Samsung, Nestlé, Lidl, Nivea, Netflix y Cola Cao.

Por otro lado, Mercadona es también la marca con mayor relevancia, mientras que los siguientes puestos del ranking los ocupan Amazon, Decathlon, Danone, Samsung, Lidl, Nestlé, Carrefour, El Corte Inglés e Ikea.

Por último, las marcas más recomendadas por orden de preferencia son Mercadona, Amazon, Decathlon, Samsung, Danone, Lidl, Nestlé, Ikea, El Corte Inglés y Netflix.

Pero… ¿qué pasa con las emociones?

Es cierto que en lo que a posicionamiento se refiere, Mercadona es imparable. Pero a la hora de analizar a las marcas, es fundamental tener en cuenta otros atributos como la emocionalidad.

Y es que al final, los seres humanos nos movemos por emociones y nos sentimos atraídos por marcas que cuentan historias, que nos estimulan y generan sentimientos en nosotros.

En este sentido, el estudio también ha elaborado un ranking de las marcas más emocionales, en la que el premio se lo lleva El Corte Inglés. El segundo puesto lo ocupa Coca-Cola, seguida de Apple, Cola Cao, Amazon, Danone, Nestlé, Mercadona, Ikea y Lidl.

Cabe destacar que otras marcas muy emocionales destacadas por el estudio pertenecen al sector de automoción: Mercedes-Benz en el puesto 12, Audi en el 14 y BMW en el 15.

Y tú… ¿qué es lo que más valoras de una marca y cuál es un buen ejemplo para ti?