viernes, octubre 22, 2021
More

    Últimos artículos

    Manualidades de Navidad

    Las decoraciones navideñas le gustan a la mayoría de las personas, por eso te vamos a comentar varias ideas que te encantará desarrollar creando tú misma manualidades fáciles de realizar.

    No solo puedes hacer decoraciones para la casa o el árbol, puedes crear y diseñar regalos muy originales para tus amigos y familiares y adornos para la mesa de nochebuena, entre otras celebraciones.

    Hay muchas opciones para que comiences a trabajar y hagas los adornos y los regalos que entregarás en esta navidad. 

    Belén tejido 

    Si sabes confeccionar con Ganchillo, te comentamos que hay una técnica japonesa de tejido, con la que se elaboran pequeñas figuritas. Con esta técnica puedes tejer un Belén original para tu hogar.

    No solo ahorrarás en comprar uno convencional en tiendas. Esta idea te relajará y te dará la satisfacción de haberlo hecho con tus manos.

    Podrás además elaborar otras cosas como árboles, animalitos, estrellas, etc. La imaginación es la fuente de inspiración y lo que te mantendrá un buen rato, ocupada y desconectada de la rutina diaria.

    Corona para la puerta 

    Este adorno jamás pasa de moda. Puedes reciclar la de un año para otro. Solo es cuestión de ir actualizándolas, cambiándole las cintas y los adornos superficiales, pero la base la puedes reciclar año tras año.

    Hay quienes la cuelgan de una ventana o en el pomo de una puerta, decide tú dónde te gustaría colocarla y lucirla esta navidad.

    Las tendencias de este año indican que se llevarán con flores de diversos colores, y algunas frutas plásticas, tales como racimos de uvas rojas o verdes, manzanas y peras, grandes y pequeñas. 

    Está la clásica corona con ramas de abeto y las piñas de pino. También puedes alternarla con muérdago y algún lazo colorido para darle más vida. Las flores blancas le dan un toque de luminosidad a la corona y quedan estupendas.

    Decoraciones para el Árbol

    Con materiales muy sencillos como hilo, nylon, aguja, bolas de porexpan, pintura al frío, cola blanca y retazos de telas recicladas de camisetas que ya no uses, puedes elaborar tus adornos este año y poder disfrutar de una navidad diferente y muy original. 

    Con estos materiales puedes hacer pompones o borlas decoradas para el árbol. Basta con forrar las esferas de porexpan con telas brillantes y retocarlos agregando purpurina o escarcha. Puedes también emplear pinturas al frío y  pintar de los colores tendencia para este año como el clásico verde o rojo, o intentar con colores como lilas y rosados.

    Elabora ángeles para colgar de las ramas del árbol. Recorta la figura, rellénalos de algodón y listo. También puedes hacerlos con arcilla o porcelana fría que luego puedas pintar, y darle esos toques particulares para que sean algo muy tuyo y lo más original posible.

    Otra excelente opción es con tela verde y marrón, puedes hacer las figuras de pinos o arbolitos pequeños y con botones de colores cosidos sobre la parte verde, simularán las bambalinas navideñas, colócale una cinta y cuélgalos al árbol, seguro quedarán geniales.

    Otra gran idea es utilizar los cilindros de cartón que resultan al terminarse el papel higiénico, córtalos en aros y fórralos con telas, colócales lazos o flores de navidad. También puedes pintarlos y colocarles algo de brillantina o escarcha de colores mezclada con cola blanca. Ata un hilo de color dorado o plateado y cuélgalos en el árbol.    

    Decoración para la Puerta

    Una gran idea de decoración navideña es darle protagonismo a las puertas de tu hogar. Fórrala con papel, como si fuera una gran caja de regalo, incluyéndose un bello lazo. 

    También si quieres hacer algo más llamativo coloca personajes clásicos navideños en la puerta, puedes hacer a Santa Claus, a los renos, a la Sra. Claus y los duendes. Es cuestión de gustos, puedes colocar a uno solo que sea el centro de la puerta, o puedes colocar a varios haciendo una composición. 

    También si tu puerta por ejemplo es blanca, puedes aprovechar el fondo y elaborar una figura de muñeco de nieve en ella, deberás hacer un gran sombrero negro que lo puedes hacer en papel autoadhesivo negro y pegarlo de un lado, dibuja unos grandes ojos negros, los botones diseña la nariz tipo zanahoria, y simula una bufanda con tela de fieltro.

    Decoración para la Mesa

    Para los amantes de la navidad es fundamental lograr una decoración extraordinaria en cada rincón de la casa, para ello una buena idea para complementar algunos espacios como la mesa, un bar o una repisa es utilizar corchos o tapones de botellas de vino. Podrás elaborar con ellos y con ayuda de alfileres, figuritas de animales y elementos navideños.

    Puedes incluir trozos de cinta, y darle un toque personal a todo lo que estés creando, solo necesitas ser creativo y dejar volar tu imaginación. Adicionalmente puedes tomar algunos frascos de vidrio y puedes pintarlos dándole forma de renos o de muñecos de nieve. 

    Calcetines Navideños

    Una idea bastante tradicional, pero que no debería faltar es usar calcetines o botas navideñas, puedes comprarlas ya hechas que se consiguen a un buen precio, o puedes mejorarlos y decorarlos tú misma. 

    Basta con adornar la parte superior del calcetín, complementándolos con brillantina o escarcha por ejemplo, ellos suelen venir unicolor o con motivos navideños como muñecos de nieve, Santa Claus, la Sra. Claus, estrellas, duendes o renos. 

    Hay muchas opciones puedes escoger la que más te guste a ti, si hay niños es perfecto para que cada uno escoja su personaje favorito, puedes colgarlos de la chimenea, de la pared, del pasamano de la escalera  

    Marcos Decorados

    Decora los marcos de las puertas, para ello basta con colocar una guirnalda alrededor de él, complementarlo con elementos navideños dentro de los que se pueden incluir bambalinas, lazos, flores navideñas, piñas, etc. 

    Pudieras decorar todo el rededor de la puerta o solo una parte de ella tipo L, dependerá mucho de tu gusto. Puedes ayudarte con una guirnalda, complementando con bambalinas, flores, copos de nieve, o cualquier elemento navideño que te guste. 

    Adicionalmente puedes colocar luces de navidad, que le dará un toque mucho más brillante y llamativo y sin duda atraerá las miradas. 

    Latest Posts

    No te olvides de...

    Apuntante

    Para estar actualizado con las nuevas noticias y ofertas, rellena el formulario de abajo.