Los niños empiezan a escoger profesiones digitales

0
1934

Los niños empiezan a escoger profesiones digitales

Recientemente se han publicado los resultados de la encuesta anual realizada por Adecco a más de 1200 niños de toda España, con edades comprendidas entre 4 y 16 años, sobre la profesión a la que quieren dedicarse cuando sean mayores. En esta ocasión, uno de los detalles más interesantes es que se han incluido por primera vez profesiones digitales como bloguero/a o Youtuber.

 La profesión más demandada, eso sí,  aun no es digital. Pese a ello y por primera vez en las 12 ediciones del estudio, la profesión de futbolista no ha sido la más deseada por ellos que se ha visto sobrepasada por la de policía. Ellas sí que repiten la opción de profesora como profesión preferida.

Las profesiones digitales más demandadas

 Entrando en el plano de las profesiones digitales, dentro de las profesiones más demandas se encuentran algunas que hace tan solo unos años no existían. La primera conclusión es que los niños se mantienen informados y conocen estas nuevas profesiones.

También parece que los datos vienen a confirmar lo que ya revelaban algunos estudios que afirmaban que 2 de cada 3 niños que comienzan el colegio en la actualidad terminarán trabajando en profesiones que aún no existen.

Es el caso de las profesiones de youtubers, probadores de videojuegos, community managers, gamers o blogueros. Concretamente en el caso de los niños la opción favorita es la de youtubers, tratándose de la única profesión puramente digital dentro del Top 10. No obstante, la suma de todas estas profesiones digitales supone el 10% de la demanda de estos futuros profesionales.

 Lo que los niños no quieren ser

 Dentro de las profesiones a las que los niños no quieren dedicarse en el futuro, la primera posición es la de político, seguido por barrenderos, médicos, policías, camareros y profesores. Algunas de estas profesiones se encuentran tanto en la lista de las más deseadas como en la de las menos deseadas.

Un dato interesante es que en esta lista de profesiones menos deseadas no se encuentran profesiones digitales. Se tendrá que ver si estas profesiones digitales, menos conocidas que algunas de las más populares entre los niños, se van eligiendo de forma más frecuente en las próximas ediciones del estudio.