Los millenials pueden salvar tu puesto de trabajo y no lo sabes

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Mucho se habla actualmente sobre los millenials, posiblemente la generación más polémica y criticada. Pero lo cierto es que muchos de los que los juzgan igual se arrepienten de sus palabras al saber que su futuro puede depender de ellos…

Millenials: ¿una generación diferente?

En primer lugar, ¿quiénes son los millenials y cómo se les puede reconocer? Aunque existen numerosas definiciones, muchas coinciden en que para ser millenials es necesario haber nacido entre 1980 y finales de los 90.

Pero no solo la edad es un distintivo relevante. Los millenials han vivido en plena transformación digital, y por ello son perfiles hiperconectados y familiarizados con la tecnología (aunque no tanto como los nativos digitales o generación Z, sus predecesores).

Por otra parte, esta generación digital también se caracteriza por disponer de una alta preparación de cara al mercado laboral. El haber crecido en plena transición tecnológica puede ser una de las causas por las que resultan personas idóneas para afrontar los cambios.

Además, los expertos aseguran que los millenials pertenecen a un grupo que tiende al emprendimiento y que valoran por encima de todo sus valores éticos y sociales.

Los millenials y su impulso al mercado

Desde el punto de vista más comercial, los millenials son un grupo de consumidores de lo más interesante. De hecho, según un estudio de Bain & Company, los millenials van a salvar más de 118 millones de puestos de trabajo. Pero… ¿cómo van a hacerlo?

Concretamente, los millenials van a ser todo un impulso para el mercado de lujo. De hecho, en 2025 representarán el 40% de los clientes del mercado de los bienes de alta. A su vez, esta industria genera actualmente más de 118 millones de empleos, que aumentarán aún más con el apoyo de los millenials como consumidores.

La cuestión es que los millenials van a cobrar aún más relevancia como target de la industria de la moda, sobre todo en lo que a artículos de lujo se refiere. Esta revitalización del sector va unida a una digitalización, ya que esta generación también está cambiando los hábitos de compra. Por ejemplo, el 70% de las compras se realizan tras al menos una interacción en las redes sociales con la marca.

En definitiva, los millenials están influyendo notablemente en el mercado laboral y comercial por sus cambios de hábitos de consumo, por sus necesidades únicas y por su nueva forma de ver el mundo e interactuar con las marcas.

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