domingo, septiembre 26, 2021
More

    Últimos artículos

    Los mejores libros para adolescentes

    La consulta por los mejores libros para adolescentes es muy común. Sucede que se desea inculcar el hábito de la lectura en los más jóvenes. No obstante, sucede que estos últimos parecen ser ávidos lectores por su cuenta. Por eso, hay un amplio mercado de novelas e historias para adolescentes. Muchos de estos textos son de reciente autoría. Asimismo, hay otros libros clásicos que son leídos generación tras generación.

    En este post hemos querido hacer una selección de libros para adolescentes. Para ello, hemos consultado en la web y en foros sobre el tema. Por supuesto, también se han considerado los libros más vendidos. Es así como presentamos la compilación que mostramos a continuación.

    Libros variados e interesantes para adolescentes

    No es fácil decir cuáles son los mejores libros para adolescentes. Las temáticas juveniles se mueven entre textos de aventuras, fantasías y romance. Asimismo, suelen gustar aquellas narrativas donde los jóvenes afrontan la entrada al universo de los adultos. Sin más que agregar, presentamos los libros que recomendamos para el público juvenil.

    Los seres sin sombra (2019)

    Su autor es Daniel Hernández, quien ha redactado una colección titulada “Ojos de medianoche”. Se trata de la historia de Crey, un adolescente huérfano por una epidemia de peste (tema en boga con la actual pandemia). Ante su situación, este personaje decide trasladarse al Valle del Nalcar junto a su tío.

    La historia se adentra por senderos mágicos. El tío del muchacho es un antiguo caballero, fiel soldado del rey. No obstante, se encuentra retirado y dedicado a la artesanía de vidrio. En medio de este contexto, una amenaza sobrenatural se cierne sobre el valle. ¡Inicia así una historia de aventuras!

    Arsene Lupin, caballero ladrón (2005)

    Una novela escrita por Maurice Leblanc. Trata sobre un personaje llamado Arsene Lupin, quien viaja en el tren Provence. Este Lupin es alguien muy astuto. Cambia constantemente de domicilio, se maquilla, se disfraza y hasta tiene diversas caligrafías para que jamás lo descubran. Tiene una extraña costumbre: avisa a sus víctimas antes de robarles.

    Arsene Lupin es un ladrón al que le gustan los retos. También, es sumamente refinado y caballero. Es una historia entretenida que, hace poco, fue llevada a la pantalla de Netflix. Sin duda, una historia cuyas páginas seducirá a los adolescentes.

    La princesa manca (1995)

    Es un libro de Gustavo Martín Garzo. La historia tiene como protagonista a Esteban, un joven solitario que disfruta de vivir en la naturaleza. Le gusta caminar entre montañas y bosques, sin compañía. En una de sus caminatas, consigue un cofre. Lleno de curiosidad, lo abrió y se encontró la mano de una joven.

    El semejante hallazgo cambiará la vida de Esteban. En lo sucesivo, tendrá una existencia llena de aventuras. La mano encontrada en el cofre lo acompañará en todo momento. Como resultado, tendrá mucha curiosidad por el pasado. Saber la historia de mano, de la joven a quien perteneció. De historia fascinante, ideal para un público adolescente y que se siente atraído por la lectura.

    La vuelta al mundo en 80 días (1872)

    Todo un clásico, una obra salida de la pluma de Julio Verne. Es un libro de aventuras muy reconocido. Tiene un argumento sumamente interesante: una apuesta con mucho dinero de por medio. El reto es lograr dar la vuelta al mundo en apenas 80 días. Una misión que parece imposible, pero que aparece en el libro en medio de las más interesantes peripecias.

    Su protagonista es Phileas Fogg, un hombre adusto y bastante convencional. No obstante, aceptó el reto que le plantean los compañeros del Reform Club. En compañía de su criado, Jean Passepartout, se lanza una aventura que lo lleva a recorrer: Londres, Francia, las tierras italianas, el canal de Suez, las calles de Bombay y de Calcuta, el mundo entreverado de Hong Kong, así como la ciudad de San Francisco y la urbe neoyorkina. El viaje se realiza en tren, en barco, sobre elefantes y hasta en trineos.

    Kiss & Cry (2021)

    Un interesante libro que trata sobre la auto-superación. Su autora es Andrea Tomé y tiene un total de 600 páginas. Trata sobre la adolescente Verónica Leckie, quien se dedica al patinaje sobre hielo. Está en una etapa de transición: deja de participar en las competencias junior y se prepara para los Juegos Olímpicos.

    Esta chica consiguió el apoyo de un bicampeón en esta disciplina: Nikita Ogorodnikov. Para poder entrenar, debe mudarse a la ciudad de Toronto, en Canadá. No obstante, hay un problema: le corresponde compartir varias experiencias con alguien muy opuestas a ella. Nos referimos a la jugadora de hockey Frankie Kelleher. La historia trata sobre estas dos personalidades tan dispares.

    La rebelión del tigre (2001)

    Una novela cuya autoría pertenece a Kate DiCamillo. Trata sobre dos jóvenes que apenas se conocen: Rob y una jovencita llamada Sixtina Bailey. La joven es nueva en la escuela, por lo que no tiene muchos amigos. Curiosamente, ambos consiguen un tigre enjaulado en un bosque cercano. Tan peculiar hallazgo, hace que tengan algo en común.

    Empiezan a debatir sobre qué hacer con el felino. Entonces, ponen sobre el tapete sus diferencias y semejanzas. Además, se dan cuenta de que el secreto que comparten es muy importante. Todo esto en medio de un escenario que hace reflexionar sobre los valores de la amistad y la empatía. También, sobre el tema de la libertad. Ambos jóvenes llegan a la conclusión de que los tigres no merecen estar encerrados.

    La rama seca del cerezo (2021)

    Una excelente historia escrita por Rafael Salmerón. Además, es un texto que ganó el XVIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil. La historia ocurre en Hiroshima, durante el año 1945. Se trata de sucesos acontecidos antes de la caída de la bomba atómica. Sus protagonistas son dos niños: Ichiro y Masuji. Asimismo, aparece el personaje de Sakura. Esta última es una adolescente introvertida, que no es aceptada por sus compañeros de clase.

    Además, la joven Sakura desea convertirse en dibujante de manga. No obstante, van ocurriendo una serie de acontecimientos. Todo cambia luego de la explosión nuclear. Además, la chica conoce a un anciano sobreviviente del bombardeo atómico. Este hombre de mucha edad guarda un gran secreto, el cual se convertirá en ese conductor de la historia.

    Las esferas del tiempo (2021)

    Novela escrita por Rubèn Montañá Ros. La historia inicia unas semanas antes de la Exposición Universal de 1888, en Barcelona. Trata sobre Domènec, un jovencito que descubre un don especial: se trata de la capacidad de volverse invisible. Además, descubre un adolescente, esa misma cualidad. Ella se llama Mariana, quien estado bajo la protección de Don Sebastián. Este último es un hombre con poderes telequinéticos.

    Estos personajes están en busca del basilisco, una criatura legendaria que petrifica a quienes la miran. Además, aparecen unas misteriosas esferas con las cuales se puede avanzar o retroceder el tiempo. Es así como se tiene el crisol de un libro fantástico, lleno de aventuras y que tiene una sorpresa en cada una de sus páginas.

    Esta es nuestra selección de libros para adolescentes. Resta decir que el hábito de la lectura es muy útil durante la juventud. Además, la narrativa hace que los jóvenes no se limiten a leer textos argumentativos activos. También, a repasar páginas donde se exponen personajes; quienes manifiestan sus emociones y modos de hablar.    

    Latest Posts

    No te olvides de...

    Apuntante

    Para estar actualizado con las nuevas noticias y ofertas, rellena el formulario de abajo.