viernes, octubre 22, 2021
More

    Últimos artículos

    Los mejores cuadernos de lectura comprensiva para niños

    Además de fomentar la lectura en los niños desde edad inicial, hay que trabajar en la comprensión de lo que ellos leen. Los mejores cuadernos de lectura comprensiva para niños, tienen el propósito de apoyar a los padres y maestros en tal fin.

    Las combinaciones de palabras siempre van a formar una oración determinada, la cual deben ser interpretadas acercándose lo más posible a lo que se quiere transmitir. En el caso de los niños a través de representaciones sencillas de acuerdo a su nivel o edad.

    Indudablemente la práctica de la lectura y la comprensión de la misma, va a desarrollar en los niños grandes capacidades que con el transcurrir del tiempo serán muy beneficiosas en el desenvolvimiento de sus habilidades.

    Aquí te llevaremos a escoger cuáles son las más acordes de acuerdo a cada edad o grado de estudio.

    Qué es un cuaderno de lectura comprensiva para niños

    Es un tipo de libro donde se les presenta a los niños de educación primaria entre 6  y 12 años. Consiste en una serie de lecturas con un fin educativo, donde tendrán la oportunidad de desarrollar varias actividades referentes a esa lectura.

    En este caso está orientado a que el infante exprese a través de preguntas con respuestas, completación de palabras, retos, dibujos, crucigramas, sopas de letras, entre otros, lo que comprendieron de esa lectura.

    Resulta una manera divertida y muy audaz de adentrarnos al razonamiento de lo que están leyendo, y que, por medio de sus propias palabras, recreen la respuesta que ellos consideran correcta.

    Cuáles cuadernos escoger

    En primera instancia se deben acatar los sugeridos por las maestras, pero podemos reforzar los conocimientos y prácticas con algún otro cuaderno que sea sencillo y de algún tema de interés en específico.

    A continuación, te sugerimos algunos de acuerdo a cada etapa.

    Cuaderno de comprensión lectora, 50 textos de lecturas y actividades ABC (material educativo)

    • Esta guía está dedicada a niños de educación primaria. En él, se presentan varias lecturas y actividades acordes a las edades correspondientes a esta etapa escolar, donde encontrarán múltiples historias las cuales tendrán la oportunidad de desarrollar y aprender.

    Lecturas comprensivas 13

    • El cuaderno de lecturas comprensivas 13, tiene una gama amplia de lecciones, en total son 21 que van desde los primeros grados, pero el 13, 14 y 15 están enfocadas en los niños que cursan 4° grado de educación básica. 
    • Los mismos presentan una gran variedad de temas con ilustraciones y actividades para resolver de manera fácil y agradable. 
    • Se recrearon materiales para que los niños trabajen la escritura, vocabulario, ortografía y gramática.
    • Su presentación en forma de cuadrícula, hace más ameno el trabajo en este tipo de cuadernos. Desarrolla la capacidad individual de cada estudiante de manera diferente, porque los invita a expresar sus propias particularidades a través del material.
    • Los ejercicios que se les presenta a los niños de esta etapa, van en orden ascendente de principio a fin, incrementando la dificultad sin que lo noten.

    Rubio el arte de aprender

    • Es una colección de varios cuadernos dirigida a niños entre 6 y 7 años. Consta de cuatro cuadernillos en formato pequeño, con un fin específico de recrear temas enfocados en los valores. 
    • También encontrarás temas interesantes como el medio ambiente, salud y quehaceres en el hogar. 
    • Tiene actividades para llevar a la práctica con padres y maestros, fomentando por medio del juego, la interacción con las personas más cercanas a su entorno.
    • Resulta ser un material muy atractivo para los niños de esta etapa, por la diversidad de actividades que presenta, además de visualizar lecturas fáciles de comprender, recrear y responder.

    Este tipo de cuadernos con lecturas comprensivas, también los invita a divertirse a través del juego que casi siempre está inmerso en cada una de las lecturas que realizan.

    Los cuadernos de lecturas comprensivas, pueden ser diversificados, es decir, que presentan temas que involucran varios aspectos como lo son, el deporte, las artes, la música, la ciencia, la tecnología. Aunque comúnmente los que están en primera línea son los de gramática, vocabulario y ortografía.

    Latest Posts

    No te olvides de...

    Apuntante

    Para estar actualizado con las nuevas noticias y ofertas, rellena el formulario de abajo.