Los juegos olímpicos de las redes sociales

Los juegos olímpicos en las redes socialesPara poder celebrar los juegos olímpicos de las redes sociales, hemos seleccionado un grupo de players y organizado una serie de pruebas agrupadas en categorías. De esta forma, será más fácil realizar una comparativa que nos permita conocer los tres ganadores.

Jugadores de los juegos olímpicos de las redes sociales:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Snapchat
  • Youtube
  • QQ
  • Google +
  • Wechat
  • LinkedIn

Categorias de los juegos olímpicos de las redes sociales:

Número de usuarios

Facebook se lleva la medalla de oro al obtener más de 1.650 millones de usuarios conviertiendose en la red social más popular. Pero también hay que tener en cuenta que en China (más de mil millones de habitantes) no utilizan Facebook y sigue siendo un mercado pendiente.

YouTube se llevaría la medalla de plata ya que tiene más de mil millones de usuarios. Con las últimas tendencias de youtube, como los canales de opinión (videoreviews) o los youtubers, los videos subidos a esta plataforma obtienen muchas visitas y consiguen una mayor viralización de sus contenidos

En tercer lugar quedaría Whatsapp, con una mínima diferencia en el número de usuarios respecto de Youtube ya que también supera los 1.000 millones. Se trata de la plataforma de mensajería más utilizada en varios países, ya que permite mandar y recibir mensajes instantáneos de forma gratuita.

QQ, la red social china, se quedaría sin subir al podio a pesar de contar con  829 millones de usuarios. Se trata del equivalente a Messenger, Facebook y Twitter juntos, y además ofrece otros servicios: puedes enviar un e-mail (QQMail), disponer de un disco duro virtual, escribir un blog (QQZone), un microblog (Tencent Weibo), (QQYinyue), comprar online (Paipai) y jugar en red (QQYouxi). También te permite reservar viajes, buscar pareja (QQTongchang) o mantener a una mascota virtual, como si fuera un Tamagotchi.

Las más conocidas

Las redes sociales más conocidas a nivel mundial según NorfiPC son:

  1. Facebook
  2. Google +
  3. Youtube
Más tiempo empleamos

Según Nominalia, empresa especializada en Social Media, 2 de cada 5 españoles afirman conectarse a internet para utilizar las redes sociales una media de más de 3 horas al día por motivos no profesionales. Además, un 14,03 % de los internautas declara pasar más de 5 horas al día conectados. Por tanto, los españoles pasan de media 2 horas y 53 minutos de conexión diaria en la red.

Según un estudio de similar web gastamos en España:

  1. 30 minutos al día en Facebook
  2. 23 minutos al dia en Instagram
  3. 13 minutos al dia en Twitter
  4. 11 minutos al dia en Snapchat

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR