Los 5 homosexuales españoles más influyentes del sector digital

los-5-homosexuales-mas-influyentes-del-sector-digital
La semana del Orgullo LGBT es una buena fecha para reivindicar la lucha contra la homofobia y la discriminación sufrida por este colectivo. En la sociedad en general y en el ámbito digital en particular contamos con grandes ejemplos de personas LGBT muy exitosas. ¿Cuáles son los homosexuales españoles más influyentes de este sector?

Los homosexuales españoles más influyentes

Francisco Polo

Nacido en Valencia en 1981, Francisco Polo es uno de los rostros más conocidos del ciberactivismo LGBT en España. Pero, además, ha sido el director de la plataforma Change.org desde 2011 hasta marzo de 2017. Recibió el Premio Jóvenes Emprendedores Sociales tras fundar Actuable, una herramienta de campañas activistas que se unió a Change.org.

Durante su etapa al frente de Change.org, Francisco consiguió consolidar la marca con 12 millones de usuarios activos en España. Pero además de su relevancia en el sector digital español, destaca su lucha contra la homofobia tanto en su blog como en las redes sociales.

homosexuales-españoles-influyentes-sector-digital-francisco-polo

Aida Domènech

Esta catalana más conocida como Dulceida es una de las influencers más destacadas del panorama digital y de la moda en España. Se trata de la primera bloguera española con éxito internacional declarada abiertamente lesbiana. Comenzó su andadura digital con un sencillo blog de moda y ha acabado por convertirse en una fashionista con casi dos millones de seguidores en Instagram.

Las visualizaciones de sus vídeos de Youtube también se cuentan por millones y las marcas le pagan grandes sumas para que promocione sus productos. En definitiva, Dulceida es un ejemplo de millennial que ha hecho de Internet su modo de vida.

homosexuales-españoles-influyentes-sector-digital-aida-domenech-dulceida

Jesús Encinar

En el terreno del e-commerce destaca la presencia de Jesús Encinar, fundador y CEO de idealista.com. Además de crear el portal inmobiliario líder en España, Encinar goza de una gran reputación internacional y en 2008 fue elegido Young Global Leader por The World Economic Forum.

Tiene una gran experiencia en el mundo empresarial y ha trabajado en Sillicon Valley para clientes como Amazon o Yahoo. Y, lo más importante, lucha por la libertad de las personas LGBT con los contenidos de su blog y con sus perfiles en redes sociales.

homosexuales-españoles-influyentes-sector-digital-jesus-encinar

Javier Calvo y Javier Ambrossi

Estos dos jóvenes comenzaron su andadura profesional en el mundo de la actuación. Ante la falta de trabajo y oportunidades, decidieron apostar por la creación de sus propios contenidos, en este caso obras de teatro. Desde entonces, su musical La llamada lleva representándose desde 2013 y ya se está rodando una película.

En una era en la que plataformas de contenidos como Netflix dominan la televisión, la pareja profesional y sentimental ha producido la serie Paquita Salas. Premiada por la crítica y alabada por el público, esta miniserie representa la nueva forma de hacer contenidos en Internet.

homosexuales-españoles-influyentes-sector-digital-javie-calvo-javier-ambrossi

Bernardo Hernández

La trayectoria de este ejecutivo y emprendedor salmantino en el sector tecnológico es envidiable. Ha sido director de Flickr, ha estado al mando de Zagat y también ha sido director de producto de Google. También ha participado como socio en empresas como Idealista.com y fue uno de los primeros inversores de la red social Tuenti.

Uno de sus proyectos más ambiciosos es StepOne, compañía de la que es fundador y presidente. Esta corporación ayuda a empresas tecnológicas de España en su proceso de internacionalización para Estados Unidos.

homosexuales-españoles-influyentes-sector-digital-bernardo-hernandez